Extraescolares 2018

Originales y, sobre todo, muy recomendables

¿Tienes claras las actividades extraescolares de este curso? ¿Te apetece conocer nuevas disciplinas que abrirán las mentes de los peques y les aportarán muuuucho más aparte de un rato genial? Aquí tienes lugares fantásticos en los que se cuida el tiempo “post-cole” de tus hijos con buenos planteamientos, buenas equipaciones y, sobre todo, muy buenos profesionales. Aquí vas a encontrar las mejores extraescolares para este curso 2018 / 2019.

Apetit oh

APETIT’OH | apetitoh@apetitoh.com | 91 552 76 98 · 629 34 34 85 | c/Garibay, 6 · 28007 Madrid

La extraescolar que deberían tener de forma obligatoria en los colegios, para que los niños puedan aprender a cocinar y a comer mejor cuando sean adultos. Así lo creen en esta estupenda escuela y, por eso, han organizado un taller para jóvenes chefs con la idea de que aprendan a defenderse en la cocina y disfruten del buen comer. Para cocinillas de 10 a 16 años, se contrata por meses y son 4 clases al mes en horario de tarde los jueves o días sueltos. Son dos horas en las que los alumnos elaborarán un menú completo y equilibrado, aprenderán trucos de cocina y mucho sobre nutrición.

 

FUNDALANDactividades@fundaland.es | 91 200 03 33 | Monasterio de Las Huelgas, 15  · 28049 Madrid

La oferta de Fundaland combina formación en valores, inclusión, diversión y solidaridad para que los niños, mientras aprenden, contribuyan a crear una sociedad mejor. Ofrecen un amplio abanico de disciplinas: idiomas, deportes, danza, música, arte, teatro, robótica, mindfulness y psicomotricidad emocional. Para niños y para menos niños. Y es que también cuenta con actividades especiales para adultos y familias. Además, sabes que cuando realizas una actividad en Fundaland, estás contribuyendo con la Fundación A LA PAR en su trabajo por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

 

Burbuja Creativa

BURBUJA CREATIVA | hola@burbujacreativa.com | 629 46 25 52 |  Av. Comandante Franco, 8 · 28016 Madrid

Un espacio genial en el que se busca que los niños piensen, aprendan y disfruten. Su oferta se basa en la Creatividad con mayúsculas. Los cursos de costura y diseño de moda (de 12 a 17 años)  tiene un enfoque didáctico (aprender a coser) y creativo (fomentar la imaginación), favorecen la destreza de los sentidos y la psicomotricidad, así como otros valores como la constancia y la paciencia. Las clases de francés (de 4 a 12 años) cuentan con mucho arte, mucho juego y magia. Y los de bricolaje y reciclaje (de 8 a 12 años) buscan aprender a diseñar y construir y aportan el toque solidario con el medio ambiente a través del reciclaje.

 

Escuela de Música Prolat

PROLAT | 91 435 47 46 | Goya, 88 | 28009 Madrid

Esta fantástica escuela de música te incita a que tus hijos acudan a un centro especializado para aprender música. Te propone que les hagas una visita y seas testigo de sus instalaciones especialmente diseñadas, dotadas de instrumentos de calidad y que conozcas a unos profesores apasionados por la enseñanza. Su mensaje: “Regala formación musical”. Te interesa que sean unos niños “diferentes”. Con la mejor calidad en los instrumentos que están disponibles en las clases y con la preocupación personal por la motivaciones de cada niño para aprender música, esta estupenda escuela ofrece el programa adecuado para cada edad, desde los más pequeñitos con un año.

 

Y ahora nos ocupamos de actividades directamente por su originalidad. Y es que, aunque sean menos tradicionales, aportan la misma diversión, conocimiento, salud y amplitud de miras a los pequeños y pequeñas que se animan a practicarlas. Venga aquí las extraescolares más originales para este año.

MINDFULNESS
Que se centren en su propio cuerpo, gestionar sus emociones, ayuda a los niños con la concentración y resolución de conflictos. Además de ser un taller ¡divertido! Para niños de más de 6 a 11 años
Dónde: En Fundaland.

ESCALADA
Un deporte divertido y que da respuesta a la natural tendencia de los peques a trepar. Se realiza en un rocódromo genial, lleno de protecciones y buenos profesores. Para hacer ejercicio y disfrutar a la vez.
Dónde: En Sputnik Climbing

CINE EN VERSIÓN ORIGINAL
Un taller donde crearán un libro digital pasando por todo el proceso de creación desde el brainstorming hasta la grabación de sus propias voces. Aúna la creatividad del cine con la práctica del inglés.
Dónde: En Mr. Willbe.

BATERÍA
Resulta un acercamiento más entretenido al mundo de la música, desestresa, les hace sentirse como una estrella y mejora su coordinación.
Dónde: En Keep on Playing.

FUNK Y HIP HOP
Es un verdadero deporte, mejora en coordinación y se trabaja con música que es más cercana a los niños.
Dónde: En Carmen Senra.

TEATRO
Trabajarán su capacidad de expresión, creatividad, concentración, gestión de las emociones y los equipos humanos… en un entorno profesional.
Dónde: En Teatros Luchana.

TALLERES PARA BEBÉS
Una oferta de lo más variada para los más pequeñitos de la casa con música, danza, teatro, juego, incluso ¡yoga!
Dónde: En Alayuela

ARTES PLÁSTICAS
Marta de la Rocha imparte estos talleres para desarrollar la creatividad de los niños de 6 a 14 años. Dibujo, pintura o escultura, para potenciar el talento de los no tan peques.
Dónde: En Casa de Fieras