Extraescolares

Originales y, sobre todo, muy recomendables

¿Tienes claras las actividades extraescolares de este curso? ¿Te apetece conocer nuevas disciplinas que abrirán las mentes de los peques y les aportarán muuuucho más aparte de un rato genial? Aquí tienes lugares fantásticos en los que se cuida el tiempo «post-cole» de tus hijos con buenos planteamientos, buenas equipaciones y, sobre todo, muy buenos profesionales. Aquí vas a encontrar las mejores extraescolares para este curso 2019 / 2020.

MAMA POTTERY · ver artículo publicado
info@mamapottery.com | 915990987 | Camino del Cura 10 – CC El Encinar – local Bajo 22 · 28109 Madrid

Un descubrimiento reciente y estupendo. Se trata de un estudio de cerámica y arte que ofrece una opción extraescolar diferente.

  • clases y talleres de cerámica para adultos y niños.
  • clases de arte, creatividad y manualidades para niños desde los 6 años. Usarán técnicas como el Hirameki, grabado en linóleo, gelli art, acuarela… Con una pintora y formada y directora de proyectos artísticos.
  • clases de dibujo y pintura.
  • talleres monográficos de lettering, knitting, florales…

Por las tardes, a partir de las 17:30h, en pequeños grupos e impartidas por apasionadas del arte, los pequeñitos se verán contagiados por su entusiasmo.

…………………………….

FUNDALAND · ver artículo publicado 
actividades@fundaland.es | 912000333 | Monasterio de Las Huelgas, 15  · 28049 Madrid

Uno de nuestros favoritos, el parque de la Fundación A LA PAR que aglutina ocio, educación en valores y solidaridad, prepara la vuelta al cole para este curso con una oferta de actividades extraescolares de lujo.

  • clases artísticas de teatro o danza, arte o fotografía
  • clases de deportes (patinaje, fútbol, baloncesto, etc.)
  • clases de idiomas (inglés, alemán, francés o chino)
  • clases de robótica.
  • psicomotricidad emocional y mindfulness…

En ellas, se trabaja la filosofía del parque: aunar la diversión y la solidaridad como fin en sí mismo y como herramienta para formar en valores y ayudar a construir una sociedad mejor, más sana y más
feliz. Además, como no podía ser de otra forma, todas las actividades son inclusivas, para que los niños desde pequeños, integren el valor de la diversidad.

Las actividades cuentan con diversas modalidades y niveles. Y en septiembre se llevan a cabo clases de prueba gratuitas.

…………………………….


APETIT’OH · ver artículo publicado
apetitoh@apetitoh.com | 915527698 · 629343485 | Seco 14 · 28007 Madrid

Un taller imprescindible para que ellos aprendan a defenderse en la cocina y disfruten del buen comer. Y es que, como bien plantean nuestras amigas de la escuela de cocina Apetit’Oh, esta de la cocina debiera ser una asignatura obligatoria en los colegios. En ella aprenderán a cocinar y a alimentarse de forma saludable, una habilidad que les será útil a lo largo de toda su vida.

La extraescolar que nos plantean es una vez a la semana, los miércoles a las 17:30h y va dirigida a cocinillas desde 8 a 15 años.

…………………………….

Escuela de Música Prolat
PROLAT · ver artículo publicado
914354746 | Goya, 88 · 28009 Madrid

Esta fantástica escuela de música es una firma defensora de que la música debe aprenderse en un centro especializado. Por ello, nos proponen hacerles una visita y ser testigos de sus instalaciones especialmente diseñadas, dotadas de instrumentos de calidad y conocer a sus magníficos profesores, músicos de primera y apasionados por la enseñanza. Su mensaje es el siguiente: «Regala formación musical».

Situada entre los Barrios de Salamanca y Retiro de Madrid, la Escuela de Música Prolat ha creado un modelo en el que combinan imaginación, originales propuestas pedagógicas y modernidad. Formación musical avalada por los excelentes resultados de sus alumnos en las más de treinta audiciones que realizan, el cien por cien de aprobados en pruebas de admisión a diferentes conservatorios públicos profesionales y superiores y en los exámenes del Trinity College London que realizan en el propio centro.

…………………………….

ENGLISH FOR FUN · ver artículo publicado
914412233· 911339848 | elviso@englishforfun.es · lafinca@englishforfun.es

Se trata de un espacio educativo con metodología propia, donde desarrollan un proyecto pedagógico integral y preparan a los niños para una realidad global.

Sus extraescolares son de inglés divertido. Y es que son conscientes de que gracias al juego y actividades STEAM, los niños aprenden inglés mientras exploran y comparten, a través de arte y manualidades, cocina, actividades en su “Nature Park”, experimentos científicos y proyectos en grupo.

Las clases extraescolares van dirigidas a niños de 1 a 12 años y Playgroups para los más peques por las mañanas de entre semana y los sábados.

…………………………….

BURBUJA CREATIVA 
hola@burbujacreativa.com | 629462552 |  Arturo Soria 147 (Colegio Madrid) · 28043 Madrid

Y realmente lo que cabe destacar de las actividades de Burbuja Creativa es su enooorme creatividad. Eligen actividades directamente por su originalidad. Y es que, aunque sean menos tradicionales, aportan la misma diversión, conocimiento, salud y amplitud de miras a los pequeños y pequeñas que se animan a practicarlas. 

Su clase estrella es la de costura y diseño de moda. Este curso tiene un enfoque didáctico (aprender a coser) y creativo (fomentar la imaginación) y recorre todo el trabajo que conlleva sacar una colección. Desde el principio del proceso con la lluvia de ideas para elegir la temática hasta el espectacular desfile final con la puesta en escena más impresionante. Entre medias, el modelado, el patronaje y el corte, la elección de las telas…

El día 24 de Septiembre celebran una tarde de «puertas abiertas» en el Colegio Madrid, calle Arturo Soria 147 y allí estarán para para contaros todo de todo!!

…………………………….

PATINAJE SOBRE RUEDAS
Si tu peque es fan del patinaje, aquí encontrará su extraescolar perfecta. Son clases particulares, en grupos reducidos o en grupos algo mayores y una vez a la semana durante una hora, de la mano de profesionales.
Dónde: En Rolling Dance & Burger

CINE EN VERSIÓN ORIGINAL
Un taller donde crearán un libro digital pasando por todo el proceso de creación desde el brainstorming hasta la grabación de sus propias voces. Aúna la creatividad del cine con la práctica del inglés.
Dónde: En Mr. Willbe.

BATERÍA
Resulta un acercamiento más entretenido al mundo de la música, desestresa, les hace sentirse como una estrella y mejora su coordinación.
Dónde: En Keep on Playing.

FUNK Y HIP HOP
Es un verdadero deporte, mejora en coordinación y se trabaja con música que es más cercana a los niños.
Dónde: En Carmen Senra.

TEATRO
Trabajarán su capacidad de expresión, creatividad, concentración, gestión de las emociones y los equipos humanos… en un entorno profesional.
Dónde: En Teatros Luchana.

ARTES PLÁSTICAS
Marta de la Rocha imparte estos talleres para desarrollar la creatividad de los niños de 6 a 14 años. Dibujo, pintura o escultura, para potenciar el talento de los no tan peques.
Dónde: En Casa de Fieras