Extraescolares

Originales y, sobre todo, muy recomendables

La vuelta al cole implica también la vuelta a la búsqueda de actividades extraescolares adecuadas. Las extraescolares bien entendidas son una gran actividad para los más pequeños porque les refuerzan en algunas disciplinas y les permiten conocer algunas otras para las que pueden tener un talento oculto. Hay opciones clásicas como inglés o piano y otras más novedosas pero igual de enriquecedoras como la robótica o el mindfulness. Lo importante es encontrar un buen lugar en el que recibir las clases y aquí, en yosilose.com, os contamos cómo trabajan los mayores expertos en este campo de ocupar el tiempo libre post colegio.

English for Fun

ENGLISH FOR FUN ·  Proa s/n – Pozuelo – 619450562 y  Darro 5 – Madrid – 914412233

El inglés se aprende mejor de forma divertida. En English For Fun creen que dicho aprendizaje es multi-sensorial y se produce a través de todo lo que los niños huelen, saborean, ven, tocan y oyen. Por eso, en sus clases bebés, niños e incluso adultos pueden aprender inglés, ya que es una técnica totalmente visual y auditiva. Un negocio con sello personal, sin franquicias, en el que todos los profesores son titulados y nativos. Calidad garantizada 100%.

Su método consiste en talleres semanales de dos horas. Los pequeñitos cantan, bailan, cocinan, hacen teatro… cada semana una temática diferente que les apasione. Los más mayores se alejan de la típica clase de gramática y tratan temas de su interés en clases participativas y dinámicas.

 

Fundaland

FUNDALAND · Monasterio de la Huelgas 15 · 912000333

El catálogo de extraescolares que ofrece Fundaland incluye deportes, idiomas, música, danza, teatro, arte psicomotricidad, mindfulness, yoga… Todas en pequeños grupos para favorecer la enseñanza. Además, ofrecen actividades también para los adultos, que puedan compaginar con el horario de sus hijos como yoga, flamenco, gimnasia hipopresiva… Todas las actividades siguen la filosofía del parque: aunar la diversión y la solidaridad como fin en sí mismo y como herramienta para formar en valores y ayudar a construir una sociedad mejor, más sana y más feliz.

Las actividades cuentan con diversas modalidades y niveles. En la web las podéis encontrar bien clasificadas en función de la edad de los peques y están encantados de que les llames para organizar el horario de toda la familia. Hay actividades para todas las edades y para todos los gustos.

 

Escuela de Música Prolat

PROLAT · Goya 88 · 91 435 47 46

Esta fantástica escuela de música te incita a no dejar que tus hijos pasen más horas aún en el colegio y acudan a un centro especializado para aprender música. Te propone que les hagas una visita y seas testigo de sus instalaciones especialmente diseñadas, dotadas de instrumentos de calidad y que conozcas a unos profesores apasionados por la enseñanza. Su mensaje: “Regala formación musical”. Te interesa que sean unos niños “diferentes”.

Con la mejor calidad en los instrumentos que están disponibles en las clases y con la preocupación personal por la motivaciones de cada niño para aprender música, esta estupenda escuela ofrece el programa adecuado para cada edad, desde los más pequeñitos con un año.

 

Casco Antiguo

CASCO ANTIGUO · Jorge Juan 118 · 609 827 516 – 91 400 87 30 (ext. 2) · natacion@cascoantiguo.com

Estos especialistas en buceo ofrecen una amplia variedad de actividades acuáticas en su maravillosa piscina del Barrio de Salamanca. Clases de natación para bebés de hasta 2 años y medio en clases de media hora, clases de natación infantil en fase iniciación para peques de 2 a 5 años, también en clases de media hora y con un máximo de 4 alumnos; perfeccionamiento para mayores de 5 años, introducción a la natación sincronizada, natación para adultos, celebración de cumpleaños…

Los profesores son licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte, especializados en natación y en niños pequeños por lo que su escuela se caracteriza por enseñar desde el cariño y la comprensión. Anímate!  Si los apuntas ahora, señala que los has conocido en yosilose.com y la matrícula te saldrá gratis (sólo hasta el 15 octubre).

– · – · – · – · – · – · – · – · – · – · – · –

Y ahora nos ocupamos de esas otras actividades que son menos tradicionales pero que, sin duda, aportan la misma diversión, conocimiento, salud y amplitud de miras a los pequeños y pequeñas que se animan a practicarlas. Venga aquí las extraescolares más originales para este año.

 

MINDFULNESS
Que se centren en su propio cuerpo, gestionar sus emociones, ayuda a los niños con la concentración y resolución de conflictos. Además de ser un taller ¡divertido! Para niños de más de 6 a 11 años
Dónde: En Casa de Fieras

ARTES PLÁSTICAS
Marta de la Rocha imparte estos talleres para desarrollar la creatividad de los niños de 6 a 14 años. Dibujo, pintura o escultura, para potenciar el talento de los no tan peques.
Dónde: En Casa de Fieras

ROBÓTICA
Diseño, construcción y programación de robot que permiten entender mejor el mundo en el que vivimos e interiorizar de forma lúdica, conceptos de matemáticas, ciencia, tecnología…
Dónde: En Rockbotic

PRODUCCIÓN MUSICAL
Un taller donde aprenderán técnicas utilizadas en producción e informática musical, además de pst-producción de audio, estudio de doblaje y locuciones. Para mayorcitos.
Dónde: En The Artist School

BATERÍA
Resulta un acercamiento más entretenido al mundo de la música, desestresa, les hace sentirse como una estrella y mejora su coordinación.
Dónde: En Keep on Playing.

FUNK Y HIP HOP
Es un verdadero deporte, mejora en coordinación y se trabaja con música que es más cercana a los niños.
Dónde: En Carmen Senra.

BÁDMINTON
Tiene las ventajas de los deportes de raqueta y cuenta con la ilusión adicional que Carolina Machin nos ha contagiado.
Dónde: En Polideportivos municipales y escuelas de la Federación de Bádminton de Madrid.

TEATRO
Trabajarán su capacidad de expresión, creatividad, concentración, gestión de las emociones y los equipos humanos… en un entorno profesional.
Dónde: En Teatros Luchana.

LENGUAJE ESCRITO
Es creatividad sobre papel y enseña a organizar las ideas y a saber expresarlas. Fundamental en cualquier vida.
Dónde: En Con todos los Sentidos.

FOTOGRAFÍA
Les enseña a apreciar la belleza que les rodea, despierta sus sentidos a la realidad y resulta una actividad muy creativa que educa el sentido estético.
Dónde: En Mr. Willbe.

CORTOMETRAJES
Es una actividad muy completa porque a las dotes de interpretación, se une la capacidad de organización necesaria para montar el corto.
Dónde: En Mr. Willbe.

COCINA
Resulta otra forma de plasmar creatividad, de aprender a comer con salud, de conocer a conciencia el origen y las propiedades de lo que comemos.
Dónde: En Punto Cook.

TALLERES PARA BEBÉS
Una oferta de lo más variada para los más pequeñitos con música, danza, teatro, juego, incluso ¡yoga!
Dónde: En Alayuela

COSTURA
Para niñ@s de 12 a 17 años y pueden ser mensuales los martes o los sábados. Diseñarán, aprenderán a coser y sobretodo lo pasarán en grande. Un curso de costura creativa para fomentar su imaginación y estimular sus habilidades manuales.
Dónde: En Burbuja Creativa

HÍPICA
En dos modalidades Mini Pony para niños de 4 a 9 años y Avanzados de 10 en adelante. Diferentes niveles en ambos y con la emoción que provoca convertirse en jinete.
Dónde: En Hípica la Moraleja