Familias a cubierto

Plan para el fin de semana

Tenemos claro que Gloria nos anima a ponernos a cubierto… pero no a aburrirnos. Este fin de semana, todas las familias pueden estar divirtiéndose bajo techo ¡no faltan opciones! Y como sabemos que no es lo mismo lo que necesitan los chiquitines de un año, de 8 o de 14, vamos a proponeros tres opciones distintas (si es que estamos en todo 😉).

 

Para familias con bebés o peques muy peques: Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Nos da rabia que este maravilloso lugar no existiera cuando nuestros hijos eran bebés. Y es que está tan bien pensado….

En la Urbanoteca todo invita al juego espontáneo. Un espacio lleno de colchonetas, juegos adaptados a cada edad, mucho color… Este lugar tiene zona de bebés con propuestas y materiales adecuados para los 3 primeros años de vida. Una zona para chiquitines entre 4 y 9 años y dotada con grandes juegos para construir, saltar, apilar, trepar… Los acompañantes podéis dejarlos allí jugando y disfrutar de un café en su cafetería al otro lado del cristal (o podéis acompañarlos si preferís).

¿Y la merienda? Allí mismo! En su cafetería de colores.

……………………

Museo Abc

Para familias con niños de 4 a 12 años: El Club de los Sábados en el Museo ABC.

Es una actividad más tranquila que los saltos en colchoneta (ya ves que pensamos hasta en el tipo de niño) pero igual de entretenida. Se trata de un taller de ilustración para familias que se basa en alguna de las exposiciones que tengan lugar en el Museo en cada momento. Y las maravillosas gestoras de tal taller son nuestras amigas de MirArte, garantía de diversión. Es una bonita actividad que implica a toda la familia (se requiere, al menos, un adulto acompañante) y que tiene lugar en un lugar estupendo los sábados por la tarde.

¿Y la merienda? En Federal Café, naturalmente. En su bonito local de la Plaza de las Comendadoras. ¡Un sitio genial!

……………………

Para familias con teens: Game On en la Fundación Canal.

Nos da la sensación de que este plan es tanto para hijos como para padres. Y sino, dime tú. Se trata de la mayor exposición internacional sobre el videojuego en la que conocer Y JUGAR con algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy.De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter. Es una expo perfecta para nostálgicos, para fanáticos, para jugadores… Es importante comprar las entradas con antelación!

¿Y la merienda? Nitty Gritty cuenta con unas tartas caseras muy ricas.

……………………

¿Lo ves? Pura diversión sin pasar ni gota de frío. Buen fin de semana.

Dónde encontrarlo

Dr. Fleming 51 - Nitty Gritty | 28036 Madrid
Mateo Inurria 2 - Fundación Canal | 28036 Madrid
Plaza de las Comendadoras 9 - Federal Café | 28015 Madrid
Juan Ignacio Luca de Tena 20 - Espacio Abierto Quinta de los Molinos | 28027 Madrid
Amaniel 29-31 - Museo ABC | 28015 Madrid