Qué puedes encontrar…
Una tienda online con prendas de vestir hechas en México y al más puro estilo mexicano que, encima, son personalizables. Para nosotras, blusas, faldas y vestidos. Para ellos, guayaberas. Y para los peques, mini vestidos y mini guayaberas. Todo se puede encargar al gusto de quien lo vaya a lucir. En el caso de vestidos, faldas y de blusas, podemos elegir el color del fondo de la tela y el color del bordado. Las guayaberas, las hay en varios colores también, siempre lisas.
Las prendas se confeccionan bajo pedido. Y los períodos de entrega son fijos. Así, para los pedidos realizados entre, por ejemplo, el 16 de febrero y el 15 de abril, se entregan en junio.
Y es que cada prenda se hace en especial para la persona que la solicita y de forma artesana, luego pasa un control de calidad, viaja desde México (que es dónde se confecciona) y, por último, se entrega.
Las prendas nacen de las manos de la gobernanta que las creadoras de esta firma descubrieron en uno de sus viajes por el interior del país. Esta mujer cose de familia, ya su abuela lo hacía y ella lo comparte con otras mujeres del pueblo.
Lo mejor…
Todas las prendas son tan bonitas….. Flechazo instantáneo.
Siempre hay una pega…
Que se te haya pasado el tramo de fechas en la que hacer tu pedido.
Apunte Yosilosé…
Es una marca preciosa, en diseño y en esencia. En su concepto de moda responsable porque no se desperdicia nada, en su concepto de la artesanía porque cada prenda sale de las manos de una buena costurera. Poner en valor el trabajo tradicional…
Mira que maravilla de imagen cuando describen en su web cómo se confeccionan sus prendas: «Su taller-hogar está siempre lleno de mujeres, que entre hilos de colores, metros de manta y conversaciones profundas bordan cada prenda.»
Las creadoras de esta marca son tres mujeres muy vinculadas a México por familia. Han dado en el clavo y así lo reconocen conocidas influencers que lucen sus vestidos.
¿Te apetece conocer más buenas tiendas de moda femenina?