Ginkgo Garden

Cenar en un oasis al lado de la Puerta de Alcalá

Que puedes encontrar…
Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca. Se trata de la terraza del restaurante que tiene el hotel VP Jardín de Recoletos al ladito del Museo Arqueológico y la Puerta de Alcalá, y que resulta un oasis tanto en verano como en invierno. Antes se llamaba El Jardín de Recoletos y ahora Ginkgo Garden, y es que es de la misma familia que Ginkgo Sky Bar y, de hecho, su carta es muy similar.

La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática.  Es una carta perfecta para todos los paladares. Un capítulo para compartir con una buena tabla de quesos o cecina, croquetas o gyozas de cerdo ibérico confitado con boletus y chile. Espectaculares la tortilla vaga de puerros y gorgonzola o el lenguado en tempura con emulsión de albahaca thai. Como platos principales, merecen la pena el Tataki de solomillo de vaca gallega y el Tuétano asado con lagarto ibérico salteado. Como postres, un festival para chocolateros con la tarta Pasión por el chocolate, entre otras delicias.

El patio interior ahoa está acristalado por lo que se puede disfrutar cuando hace mucho calor y mucho frío. Cuando la temperatura se templa, los cristales se recogen y vuelve a quedar al aire libre el vergel de siempre.

Con música en directo y una buena carta de gin tonics y cócteles para la tertulia, se corona el mejor plan.

Lo mejor…
La terraza es preciosa, está perfectamente ubicada, muy bien acondicionada tanto para el calor como para el frío y resulta un descubrimiento en un entorno tan urbano. Y el servicio es encantador.

Siempre hay una pega…
No se la vemos porque incluso puedes aparcar en el hotel al que pertenece.

Apunte Yosílosé…
Os animamos a organizar ya una cena con amigos allí y disfrutar de esa tranquilidad. Y organizar una comida en invierno durante un día soleado. Estar dentro de un invernadero resulta una experiencia realmente recomendable.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Gil de Santivañes 6 | 28001 Madrid
T. 91 781 16 09