Qué puedes encontrar…
Una joyería original, única y diferente. Fundada por dos mujeres que llevan la joyería en su ADN y que han querido y conseguido crear una línea de diseño actual, moderna y ponible que gusta a todas las edades y que vale para cualquier ocasión. Y es que Gold & Roses se caracteriza por la delicadeza de sus joyas y el minimalismo en sus diseños. Son piezas para el día y la noche que puedes lucir en momentos importantes y en cotidianos, donde la naturalidad triunfa y no se necesitan ostentaciones.
Sus pendientes, plato fuerte de sus colecciones, te van a sorprender porque están diseñados para lucirlos de formas bien diferentes. Sencillos, pequeños y más grandes, que cuelgan o que trepan, pero siempre alucinantes. Los anillos tienen el mismo espíritu trepador y las pulseras de líneas sencillas y de no quitarse al igual que los collares.
Los materiales utilizados son el oro de 18kts y las piedras preciosas naturales, de elaboración artesanal y con diseño in-house en su atelier madrileño. Todos los diamantes de Gold & Roses cuentan con su certificado y cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto) y utilizan oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de la minería justa Fairmined: un sello de garantía que certifica el oro procedente de organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala (MAPE) responsables.
Y es que antes de que todo el mundo se pusiese el sello eco por montera, Gold & Roses ya lo tenían en cuenta. Las joyas están realizadas de forma tradicional con el mejor saber hacer y con diseño propio en el Atelier en Madrid. Y sus talleres forman parte del Consejo de Joyería Responsable (RJC).
Encuentras sus joyas en joyerías de Madrid como Carbal o Unión Suiza y en algunos centros de El Corte Inglés.
Cuentan también la posibilidad de hacer piezas a la medida en su atelier. Ese anillo especial para un compromiso o para una celebración especial. Además, pueden rediseñar joyas antiguas, joyas de familia que rezuman cariño pero cuyo diseño se ha pasado de moda. Les llevas la pieza y ellas te hacen un proyecto de reconversión sin compromiso. Tienes que pedir cita, eso sí.
Lo mejor…
Su diseño es alucinante, de no quitárselo.
Siempre hay una pega…
Joyería, joyería… a precios de joyería (aunque menos que otras).
Apunte Yosílosé…
Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez son las creadoras de esta buenísima firma. Ambas provienen de familias joyeras y tienen muy claro lo que quieren ofrecer: joyas que simbolicen lo eterno (el oro) y lo efímero (las rosas). «Roses es el momento y Gold es el recuerdo. Construimos nuestra historia con pequeños e inolvidables recuerdos, gracias a nuestras joyas volvemos a revivirlos».
Para crear sus colecciones viajan y buscan la inspiración en ellos. Así, la actual «Jardín de Aire» se centra en el jardín botánico Lankester de Costa Rica y sus prodigiosas orquídeas que viven “del aire” y de la luz ascendiendo por el tronco de los árboles, sin ”parasitarlos”. La esmeralda en talla marquise se une al oro en esta colección para conseguir el color del jardín tropical. Las joyas Jardín de Aire se enredan y se acomodan en el dedo, en el lóbulo de la oreja o alrededor del cuello y las piedras captan la luz y la transforman, al igual que las orquídeas del jardín de Lankester.
Cada colección nueva es especial y preciosa pero también tienen piezas básicas y colecciones anteriores con gran aceptación que siguen vendiendo. Nos han gustado tanto sus piezas como su pasión por su trabajo. ¡Es contagioso!
Nos hemos enamorado de su Gold&Roses earlooks, una tendencia que está presente desde que se creó la marca y que consiste en que los pendientes se pueden lucir tanto de forma individual como por parejas para mezclar y jugar con diferentes combinaciones y estilos. Así han creado los pendientes trepadores (crawler) que simulan llevar más de un pendiente en el lóbulo, los pendientes unidos con una cadena, los falsos piercings o easy piercings para llevar varios pendientes sin necesidad de perforarse la oreja…
No te olvides de enseñarle este artículo a tu pareja para que tenga claro dónde buscar la próxima ocasión de súper regalo… Puede ser para San Valentín, o para el Día de la Madre, o para Navidad…
Y tenlas en cuenta también para un buen regalo de comunión.