Historia, amor y cocina non stop

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Hace un frío… Nos inventamos para este fin de semana planes que nos pongan un techo sobre el que resguardarnos. Cultura y gastronomía en lugares calentitos.

En nuestra primera propuesta, nos arriesgamos con un plan para familias con hijos más mayores. E incluso con esta prevención, habrá quien piense que no es apropiado, pero nosotras creemos firmemente en que conocer la Historia permite aprender de los errores y caminar hacia un mundo mejor. Nuestros hijos sí irán a conocer algo más sobre el episodio más negro de la historia reciente. Luego comentaremos y sacaremos nuestras conclusiones sobre lo absurdo de la xenofobia. Y después de la expo, un lugar bien agradable para llevar a cabo esa tertulia.

Auschwichz @Jesús Varillas, cortesía Musealia

Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal + comida en Nitty Gritty

Con un horario bien extenso, de 10h a 20h, y la posibilidad de comprar las entradas online, la exposición trata, con la mayor de las delicadezas el capítulo del campo de concentración más famoso del mundo. El Museo polaco de Auschwitz–Birkenau lleva a cabo una exposición itinerante que ahora ha parado en Madrid y en la que se exhiben unas 600 piezas originales tanto de víctimas como de verdugos. Una visita realmente interesante que se realiza con audioguías. Y después, otro restaurante con horario extenso. Un non stop llamado Nitty Gritty del que ya te hemos hablado y que resultan encantador para comer, merendar, cenar o desayunar. En un entorno lleno de madera y cristal y con una carta de lo más apetecible, se encuentra a escasos minutos caminando de la expo y su flexibilidad en horarios permiten montar el plan a gusto de cada uno.

 

Si la idea de pasear entre recuerdos funestos no va contigo o tienes niños pequeñitos y no consideras que sea expo para ellos, te animamos a llevarlos de estreno musical. Con una historia que todos conocen y disfrutan. Y después, a merendar en una cabaña de lo más acogedor.

 

La Bella y Bella

Musical “La Bella y la Bestia” en el Teatro Maravillas + merienda en El Canadiense

Con sesión a las 16:30h, el horario es maravilloso para llevar a los peques a disfrutar de esta historia tan apasionante que, en esta ocasión, es una versión libre del director con canciones originales, proyecciones audiovisuales y un montaje maravilloso. Diversión para toda la familia… y luego os animamos a merendar en uno de los restaurantes más “in” del momento que también tiene horario extenso. Se trata de El Canadiense, otra aventura de los propietarios de El Perro y la Galleta, que han montado un restaurante que parece una verdadera cabaña sacada de un bosque. Madera y unas tartas de escándalo para rematar el plan.

Esperamos haber dado en el clavo con alguno de estos dos planes. Buen fin de semana!

Eva, Myriam y Teresa

Dónde encontrarlo

Carranza 10 - El Canadiense | 28004 Madrid
Doctor Fleming 51 - Nitty Gritty | 28036 Madrid
Manuela Malasaña 6 - Teatro Maravillas | 28004 Madrid
Paseo de la Castellana 214 - Centro de Exposiciones Arte Canal | 28046 Madrid