Homenaje al Metro de Madrid

Plan para el fin de semana

Andén 0

Nos traen hasta aquí dos fuerzas inspiradoras irresistibles. Por un lado, hace unos días publicábamos un artículo sobre Andén 0 que tuvo una gran acogida (no nos extraña porque el lugar es de lo más entrañable). Y por otro, se cumple el primer centenario de Metro de Madrid y queremos hacer un homenaje a este maravilloso, y muchas veces menospreciado, medio de transporte.

Fue el 17 de octubre de 1919 cuando tuvo lugar el primer viaje de Metro en Madrid. Llevaba un pasajero bien ilustre, el rey Alfonso XIII que había invertido un millón de pesetas de su propio dinero en el proyecto del que era un rotundo convencido. Aunque parezca mentira, allá a comienzos del siglo XX, Madrid ya padecía problemas de atascos y los ingenieros que plantearon al rey esta solución, viajaron previamente por Europa y determinaron que el metro era la mejor solución a estos problemas.

La primera línea, la línea 1, iba desde Cuatro Caminos a Sol y contaba con ocho paradas. El trayecto se hacía en 10 minutos y el tren ib a una velocidad de 25 kilómetros por hora. De las ocho paradas de esa línea, siete continúan operativas y la octava, Chamberí, es ahora el museo que os animamos a visitar. Y aquí empieza el plan para este fin de semana, que combina visita histórica con plan gastro.

Andén 0

Visitamos Andén 0…

Su horario no es muy extenso, ciertamente. Por eso, si os apetece visitar esta estación por la tarde, deberéis dedicarle el viernes (abierto de 11h a 19h). Los sábados y domingos el horario es de 11h a 15h. Tened en cuenta que, a cada hora en punto, hay una interesante visita guiada gratuita a la que os podéis incorporar. Y es que todo es más entretenido cuando te lo cuentan con una buena historia…

Café Comercial

Si lo visitáis por la tarde y luego os apetece merendar… Café Comercial.

No sólo nos permite permanecer un poco más en el pasado sino que, además, nos ofrece una carta de meriendas que hará las delicias de los más pequeños. Batidos hechos con helado artesano, tortitas con chocolate y helado de vainilla, croissants rellenos de Nutella, tartas caseras… Un festival de propuestas maravillosas para pasar un buen rato.

Crustó

Si preferís desayunar rico y luego incorporaros a la visita de la mañana… Crustó Zurbano.

El local que estos especialistas en dulces tienen en Zurbano abre pronto. Cualquier pieza de pastelería está muy rica. Miniplumcakes de zanahoria, muffins de chocolates, croissants caseros o brownies riquísimos. Hay también montones de tipos de pan, café, infusiones, zumos…

Fellina

Si hacéis la visita y luego queréis comer en un lugar bien bonito para comentarla… Fellina.

Nos gusta mucho por su auténtica cocina italiana que maravilla a grandes y pequeños. Y nos encanta por su decoración espectacular y bien cuidada. Aprovecha y prueba la auténtica carbonara. No has probado otra igual.

¿Qué te parece el plan? El Metro merece un buen homenaje porque ha formado parte de nuestra vida.

Feliz fin de semana.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Caracas 21 - Fellina Madrid | 28010 Madrid
Zurbano 26 - Crustó | 28010 Madrid
Glorieta de Bilbao 7 - Café Comercial | 28010 Madrid
Plaza de Chamberí s/n - Andén 0 | 28010 Madrid