Homenaje al Teatro

Plan para el fin de semana

El día 27 de marzo se celebró el Día Internacional del Teatro y en el rebufo de estos días de homenaje, el sábado 30 tiene lugar la Noche de los Teatros en la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa, además de actos institucionales y obras teatrales gratuitas en los teatros de la Comunidad, muchos otros teatros de Madrid rebajan sus precios y organizan actividades especiales para animarnos a participar en su fiesta. ¡Confirmamos nuestra asistencia!

Y como nos gusta aportar planes concretos, hemos elegido un par de obras, una para ir en familia y otra para dejar a los niños pequeñitos con los abuelos. Y proponemos un remate gastronómico como fin de fiesta. En cualquier caso, en este link puedes encontrar detalle de tooooodos los teatros que se animan a participar. Elige la obra que más te/os guste y disfrutad muchísimo.

AL TEATRO EN FAMILIA…

Moon - Teatros Luchana

Elegimos Moon en los Teatros Luchana, a las 16:30h.

Cuenta la historia de unos cuantos amigos, que vienen de países distintos, de culturas diferentes y que recuerdan la desconfianza que se inspiraban los unos a los otros el primer día en que se conocieron y cómo, poco a poco, comenzaron a hablarse y a conocerse a través de las historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos. Hay música, baile y marionetas…

Con ocasión de La Noche de los Teatros, podéis asistir a la representación por menos dinero.

No es la única obra teatral que los Luchana dedican al público infantil (los queremos mucho por ello!). También tenéis historias clásicas como Jack y las Habichuelas Mágicas o Los 7 cabritillos y el Lobo, o varios espectáculos de magia. Y todos a esa hora estupenda de las 4 y media de la tarde que las familias con niños pequeños agradecen un montón o en horario matinal. Todo facilidades para acercarse al teatro desde la más tierna infancia…

Y de merienda, un delicioso helado gallego en Bico de Xeado.

Rematamos el plan de la mejor manera posible con un helado de Bico de Xeado, helados gallegos elaborados de modo artesanal con leche 100% natural. Una merienda rica y sana.

 

AL TEATRO CON AMIGOS…

Elegimos La loca, loca historia de Ben-Hur en el Teatro La Latina a las 22h.

La idea es reirse un rato con la historia creada por Nancho Novo e Yllana y que definen como «una disparatada, gamberra y divertidísima versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959». Hay otra sesión anterior, a las 19h.

Con ocasión de La Noche de los Teatros, hay descuento de un 20% para las entradas de ese día.

Juana la Loca

Y antes o después de la función, un rico picoteo en Juana la Loca.

Un bar de pinchos que abre a las 20h y en el que disfrutaréis muuuucho de su oferta. Un botón de muestra: Raviolo de scamorza y pisto de berenjenas con bacon crujiente y pan de oliva negra, fajita de rabo de toro y barbacoa de tomates secos con provolone y rúcula, confit de pato desmigado, miel, pepino y cebolleta, envuelto en crepe de soja o volcán de dulce de leche con helado de plátano de postre. ¿A que sí?

Feliz fin de semana teatral.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Luchana 3 - Bico de Xeado | 28010 Madrid
Plaza de la Cebada 2 - Teatro La Latina | 28005 Madrid
Luchana 38 - Teatros Luchana | 28010 Madrid
Plaza de Puerta de Moros 4 - Juana la Loca | 28005 Madrid