Horchaterías en Madrid

Horchaterías en Madrid

Una receta de siempre

Qué puedes encontrar…

Zumo de chufa, agua y azúcar. Esta deliciosa receta ya la disfrutaban los egipcios y romanos, porque la consideraban medicinal y energética. Según cuenta la leyenda, una joven dio a probar al rey de Aragón, Jaime I, leche de chufa y él le preguntó que qué era aquello. La joven le dijo que era leche de chufa, a lo que el rey respondió: “Esto no es leche. Esto es oro, chata”. Y de ahí su nombre. Alboraya es el máximo productor de chufa y donde se encuentra el Consejo de Regulador de la misma, y fue en este pueblo donde, en 1960, pensaron que sería bueno fabricar algún bollo esponjoso para poder mojarlo en la horchata. Así fue como nacieron los fartons, bollos esponjosos y alargados con escarchado de azúcar por encima. Después de esta pequeña historia, os contamos donde podréis degustar las mejores horchatas de Madrid.

Kiosko de Horchata Miguel y José
Esta familia lleva más de 100 años sirviendo hasta 100 litros de horchata diarios, en los días calurosos de verano.

Alboraya
Sirven la horchata líquida, no granizada, que puedes acompañar con fartons. También preparan lecheras para llevar. Incluso la tienen sin azúcar, aunque os diré que pierde mucho.

Lo mejor…

Está deliciosa y resulta un planazo en familia.

Siempre hay alguna pega…

Es un plan estacional. Y, además, engorda 🙁

Apunte Yosílosé…

Si no te da tiempo a visitar uno de estos establecimientos, te proponemos la horchata congelada de Mercadona, que venden en vasos individuales. También puedes encontrar deliciosos fartons, para preparar una merendola veraniega en un momento. Está buenísima!

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Narváez 8 | 28009 Madrid
Alcalá 125 | 28009 Madrid