I love Madrid

Plan para el fin de semana

Algo cursi el título pero muy de verdad. En este fin de semana de fiesta en Madrid, queremos proclamar a los cuatro vientos que nos encanta esta ciudad y vamos a vivirla en familia. Aquí va un planteamiento completo para que lo puedas integrar en tu plan de fin de semana madrileño.

Catedral de la Almudena

Subimos a la cúpula de la Catedral de la Almudena para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Lo hemos hecho en varias ocasiones y seguiremos haciéndolo de vez en cuando porque nos encanta el plan. A la cúpula se accede por la puerta del Museo y comenzar a subir. A mitad de camino se abre un precioso balcón desde el que se tienen vistas estupendas del patio de armas del Palacio Real. No te pares ahí y sigue subiendo. Al llegar a la cúpula, un balcón que bordea toda la torre nos permite disfrutar de una panorámica completa de la ciudad. Son 360 grados con vistas distintas muy interesantes y explicadas por carteles. Ojo! El mismo viernes, festividad de Nuestra Señora de la Almudena, la cúpula no está accesible así que es plan para el sábado 😉

 

Los Galayos

Disfrutamos de uno de los mejores cocidos de Madrid.

En el restaurante Los Galayos, en pleno corazón de la ciudad. El local ya era restaurante allá por 1894 y se llamaba Casa Rojo. Entonces era únicamente para vinos y tapas y poco a poco, se amplió su carta y ahora es un referente de la cocina castellana. Su cocido madrileño es de dos vuelcos, se sirve en puchero de barro y primero va la sopa con fideos y después el puchero con los garbanzos, la carne y la verdura juntos. Que vas con pequeñitos sin ilusión por los garbanzos? No pasa nada porque este restaurante tiene opciones apasionantes para cualquiera. Tortilla de patata, croquetas de jamón, pasta, chuletón, cochinillo asado….

Buen fin de semana en Madrid y feliz santo a las Almudenas.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Botoneras 5 - Los Galayos | 28012 Madrid
Bailén 10 - Catedral de la Almudena | 28013 Madrid