InsectPark

Conocer mucho sobre bichos y mariposas

Qué puedes encontrar…

Un museo dedicado a la microfauna. Los insectos son la familia de animales más extensa del planeta Tierra y en este museo podemos conocer mucho más sobre ella.

Está ubicada cerca del Escorial, a los pies del Monte Abantos, en un antiguo hospital de la Guerra Civil, en el Área recreativa “El Tomillar”. Cuenta con muchas mariposas, insectos y arañas reales, algunas vivas y otras naturalizadas.

Hay varias exposiciones. Algunas son gratuitas y de libre acceso y otras que son de pago. En ellas aprenderemos sobre la polinización y cómo los insectos ayudan a reproducirse a las plantas; cómo es y todas las fases de la vida de la mariposa isabelina, endémica de nuestra península; veremos cómo se mimetizan algunos insectos con su entorno; las semejanzas de las mariposas con el mundo de la joyería o con el de los disfraces; podremos conocer de cerca la gran migración de las mariposas monarca; un espacio dedicado en exclusiva a las arañas…

Además, este museo es un punto de Información del Monte Abantos y sus alrededores. Nos aportan ideas para recorrer la zona y conocer más sobre la fauna y flora que nos podemos encontrar si nos animamos a dar una vuelta por ella.

InsectPark cuenta, además, con un buen calendario de actividades apetecibles para hacer en familia. Visitas guiadas, salidas al campo, talleres…

Lo mejor…

Resulta un plan muy completo y educativo. Perfecto para que se diviertan todos los miembros de la familia.

Siempre hay una pega…

Si te dan manía los insectos, puedes disfrutar poco… jajajajjajajajaja.

Apunte Yosílosé…

No dejes de hacer luego una excursión estupenda a San Lorenzo de El Escorial, que lo tienes a tiro de piedra.

Si quieres seguir leyendo sobre dónde ver animales en Madrid, aquí lo contamos.

Dónde encontrarlo

Km 5,800, M-600 | 28200 Madrid
T. 648 070 690 · T. 609 442 280