J. S. MedinaJ. S. Medina

Javier S Medina

Un artesano 3.0

Qué puedes encontrar…

Una pequeña tienda taller, situada en el corazón de Madrid. Hace unos años, Javier dejó la comodidad de Badajoz para venir a Madrid y vivir de la artesanía algo que, para muchos, parecía una locura. Su vena creativa le lanzó hasta Malasaña, donde alquiló un pequeño local que transformó en un “lugar de toda la vida”, un espacio que te llevará en el tiempo a una tienda de “oficios de ayer”. Y es que allí se recupera el saber hacer y la esencia de lo antiguo. Empezó su andadura creando preciosos espejos con las fibras naturales para animarse, más tarde, con los trofeos ecológicos. Tal fue la demanda, que ha tenido visitas medio mundo y ahora vende por todo el planeta. Por ello, se ha especializado en estos dos productos que, normalmente, elabora por encargo.

Lo mejor…

Sin duda, sus trofeos ecológicos. Les dió este curioso nombre para que tener un trofeo en la pared no tuviera que suponer tener un animal muerto colgando en casa. Se trata de un trabajo muy laborioso: primero se trenza la fibra natural, después se teje, se va dando forma y finalmente se cose a mano. El resultado es impresionante, consigue cabezas de animales de gran realismo. Así de fácil es tener un rinoceronte, un búfalo, un toro…

Siempre hay una pega…

No abre a mediodía, ni sábados tarde.

Apunte Yosílosé…

Más que un apunte, una reflexión, un pensamiento. Valoramos esta generación de artesanos 3.0, una generación que ha ido a la Universidad, que sabe de tecnología, que las redes sociales son su escaparate al mundo. Una generación que reivindica esa vuelta a la tradición, a lo nuestro, a la artesanía pero desde la modernidad ¡un hurra por ellos!.

Dónde encontrarlo

El Escorial 28 | 28004 Madrid
T. 666 009 240