John BarritaJohn Barrita

John Barrita

Bocatas que molan

Qué puedes encontrar…

Clarísimamente, bocatas molones. Ellos mismos lo cuentan en su web. Se trata de un bar de estética industrial y muy pocas plazas en el que la carta se compone de obras culinarias metidas en pan. Y es que la iniciativa surge de la asociación entre expertos cocineros y maestros panaderos. El grueso de su carta se divide en “sobre pan”, “entre pan”, “barritas” en función del tamaño y la disposición del bocado. Luego hay varios y postres. La idea es, por tanto, pedir algo del apartado Varios para compartir como la ensaladilla y la croqueta versionada con la que vais a alucinar (es en vaso!). Después cada uno elige un bocado con pan o compartimos varios entre todos. Que rico está el brioche tostado, carne, mahonesa picante y brotes. O la chapata de ajo, calamares, mahonesa blanca y ngra y lima. O el bocadillo de pan de aceite tostado, pollo confitado y ensalada, el de pan blanco, carrillera guisada, mahonesa de chipotle, cilantro y cebolla encurtida… Como broche final, un postre como el budin de Noe que nos recomiendan. Y hemos cenado o comido como reyes.

Lo mejor…

La originalidad y el buen hacer de todo lo que ofrecen.

Siempre hay una pega…

Cambió su ubicación y ahora se sitúa en el Mercado de San Miguel. Gran sitio, desde luego, pero siempre lleno. Habrá que buscar momentos extraños para degustar los bocatas tranquilos.

Apunte Yosílosé…

Un cotilleo: ¿sabes que el artífice de estos bocadillos es el mismo que está a los mandos de La Tasquería? Una buenísima referencia.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Plaza de San Miguel, s/n - Mercado de San Miguel | 28005 Madrid
T. 91 858 84 51