Kandinsky + Un buen téVailima

Kandinsky + Un buen té

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Este fin de semana nos hemos vuelto urbanitas. Vamos a disfrutar de una buena opción cultural de las muchas que esta estupenda ciudad nos ofrece, a la que damos luego el toque dulce 😉

Nuestro plan consta de dos partes que puedes colocar en el orden que más te interese.  Nosotras empezamos con la cultura y acabamos en el momento de tertulia, pero es posible hacerlo al revés.

Retrospectiva de Kandinsky en Centro Centro

En el precioso Palacio de Cibeles, podemos disfrutar de una de las mayores exposiciones retrospectivas de este artista ruso abstracto y colorista. En horario extenso, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde (no aceptan más visitantes a partir de las 7), podemos recorrer con audioguía las obras de arte dispuestas en base a los distintos periodos de tiempo. Si lo preferís, hay visitas guiadas a las 12 y a las 17 que no se reservan con antelación (son hasta completar aforo). Asimismo, algunos sábados hay taller para familias y, casualmente este sábado 21 es uno de ellos. Esta actividad sí es necesario reservarla con antelación.

Un buen té en un precioso salón, Vailima

Y ya empapados de arte, nos damos un paseíto (no más de 5 minutos) hasta Vailima, un precioso salón de té con una extensa carta de infusiones, cafés y repostería francesa de la que dar buena cuenta.

Pero este salón es tan completo que también ofrece platos del día por lo que el plan puede ser ver la exposición y luego comer algo; y también hay brunch los fines de semana, por lo que otra idea es acudir a ese brunch relajante y luego visitar la exposición a una hora de comida más española (las 15h, por ejemplo) a la que suele haber menos gente…. ¿Lo ves? hay miles de opciones en nuestro plan para este fin de semana. ¿Cuál va a ser la tuya?

Feliz fin de semana.

Eva, Myriam y Teresa.

 

© Vassily Kandinsky, VEGAP. Madrid, 2015.

Dónde encontrarlo

Plaza de Cibeles 2 - Centro Centro | 28014 Madrid
Salustiano Olózaga 18 - Vailima | 28001 Madrid