La Central de Callao

Buenos libros y detalles en un ambiente increíble

Qué puedes encontrar…

La Central se fundó en Barcelona en 1995. Se ha especializado en tener un fondo muy extenso con todo tipo de temáticas. Antropología, Arquitectura y Diseño, Arte, Cine y Fotografía, Estudios clásicos, Filología, Filosofía, Historia, Narrativa, Poesía, Teatro y Artes escénicas, Ciencias sociales… Novela, mucho libro internacional…

En Madrid cuenta con dos sucursales, la del Museo Reina Sofía y de la que hablamos aquí. Está ubicada en una casa palacio, un precioso y enorme edificio con tres plantas, cada una dedicada a un tipo de libros. Y cantidad de objetos curiosos, juguetes didácticos, packs de manualidades… Una muy agradable cafetería y restaurante llamado El Bistró, donde comer algo o merendar y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Lo mejor…

Lo especial de los objetos (libros y demás) que encontramos aquí. Y lo espectacular del edificio en el que se encuentra, un palacete con sus escalones de madera y el artesonado de algunos techos, pero renovado en su claustro central con un estilo moderno, en blanco y con letras en relieve, que le da muchísima luz a todas sus estancias

Siempre hay alguna pega…

Está siempre a tope. El planazo de comprar un buen libro y sentarte a leerlo en su cafetería es algo que mucha gente quiere hacer 😉

Apunte Yosílosé…

Encontrarás sin dificultad el regalo que necesitas y 20 más. Y si puedes permitirte el lujo de no ir en fin de semana, no lo dudes: librito y merienda. Es un planazo.

¡Sigue leyendo sobre las mejores librerías de Madrid, anda!

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Postigo de San Martín, 8 | 28013 Madrid
T. 91 790 99 30