La Maruca

Un trocito de Santander, en el Barrio de Salamanca

La Maruca

Qué puedes encontrar…

Perteneciente al Grupo Cañadío, del cocinero cántabro Paco Quirós (del mismo grupo también tenemos en Madrid Cañadío, La Primera y La Bien Aparecida). Cuenta con dos bonitos locales y modernos. Su primer local, en la calle Velázquez está lleno siempre hasta la bandera. Con mesas altas, mesas bajas, una gran barra y una terraza. El segundo está en plena Castellana, muy cerquita de la Plaza de Castilla, con una decoración nórdica y líneas rectas.

Su materia prima es de primerísima calidad. Su inspiración cántabra resulta deliciosa en su carta. Las variaciones de carta entre ambos lugares son pocas. Y en ambas puedes disfrutar de entradas frías y calientes como las anchoas del cantábrico, la terrina de foie con sobao, las rabas, bocartes fritos, croquetas de cocido, las patatas bravas “La Maruca”… Luego el capítulo de huevos que nos encanta con opciones como los huevos rotos con picadillo de Potes; platos de cuchara como el cocido lebaniego; de verdura como las alcachofas la plancha que son una delicia… Buenos pescados como los tacos de bonito con piperada, tajada de merluza a la crema con patatas panadera o la merluza a la plancha con refrito y panaderas. Buenas carnes los callos a la montañesa o el san Jacobo de lomo de Potes con patatas fritas.

Los postres son un escándalo, la tarta de limón o la de queso son….

Lo mejor…

Tienen también medias raciones, para que puedas probar más cosas

Siempre hay una pega…

Siempre, siempre está lleno. Os recomendamos que, incluso entre semana, reservéis.

Apunte Yosílosé…

Después de una mañana de compras, es un buen lugar para parar y coger fuerzas. No dejéis de probar las rabas, croquetas y la cecina de Liébana con virutas de foie.

Y el local de Castellana es perfecto para quedadas con amigos.

Y si quieres saber más sobre restaurantes en Madrid, sigue leyendo.

Dónde encontrarlo

Velázquez 54 | 28001 Madrid
P.º de la Castellana 212 | 28046 Madrid
T. 91 781 49 69