La Taberna del AlabarderoLa Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero

Cocina casera y vistas espectaculares, en el centro

Qué puedes encontrar…

Una taberna bonita por dentro y por fuera. Por dentro es un restaurante primorosamente decorado, con bonitos cuadros, ambiente cálido y retro, vajilla preciosa y cubiertos de plata. Por fuera el Palacio Real y la Plaza de Oriente…

La carta no es muy extensa pero cuesta decidirse porque todos los platos son muy apetitosos. Un maravilloso carpaccio de gambas al ajillo, deliciosas croquetas, ensalada a la brasa, antxoas de Santoña con pan con tomate, tortellini de buey de mar… entre otros entrantes. Como platos de pescado, unos chipirones encebollados con arroz meloso de mejillones, merluza en salsa verde… Y respecto a las carnes, solomillo de buey con setas y cebollitas caramelizadas, faisán son salsa de pera, rabo de toro con miel y canela,…

Lo mejor…

La historia que hay detrás de la Taberna. Todo surgió hace 35 años, fruto de un proyecto social del Padre Lezama para ofrecer a la juventud sin recursos de la época, una forma de ganarse la vida. Así arrancaba en 1974 La Taberna del Alabardero, el primer establecimiento del Grupo Lezama que hoy en día cuenta con el Café de Oriente, La Botillería y lo más reciente, La Mar del Alabardero, especializado en pescados y mariscos.

Siempre hay una pega…

Carete…

Apunte Yosílosé…

Después de comer, ir a pasear por los jardines del Campo del Moro y disfrutar de las vistas tan maravillosas.

Dónde encontrarlo

Felipe V 6 | 28013 Madrid
T. 91 547 25 77