La Tasquería

Casquería de alta cocina

La Tasquería

Qué puedes encontrar…

Una tasca especializada en casquería. De ahí el nombre. Se trata de un pequeño restaurante, decorado conforme a la moda de hoy en día con ladrillo visto en las paredes, mesas bajas y luz tenue en el que la estrella es la materia prima. Todo lo que allí se cocina con pinta de estrella michelín es casquería. Lengua de ternera, molleja de cordero, rabitos de cerdo, riñones, corazón o manitas. Un festín para los amantes de esta parte más gore de los animales.

La carta va variando aunque hay fijos que se repiten por su gran aceptación como los callos con pata y morro de ternera o los rabitos de cerdo en rollo marcados en plancha, servidos con queso Idiazábal y anguila ahumada. Otro clásico es la tortilla de patatas con sesos y, como aperitivo mientras esperamos, lengua de cerdo ibérico que parece lomo embuchado.

El artífice de este proyecto realmente único en Madrid es el cocinero Javi Estévez que se ha formado en cocinas de primer nivel y que, incluso, participó en una edición del programa televisivo Top Chef.

 

La Tasquería

Lo mejor…

Tiene sabores para todos. Para los muy fans, platos con todo el sabor potente de la casquería. Para los que se inician, sabores más suaves y bien fusionados.

Siempre hay una pega…

Está a tope. Tenéis que reservar con antelación.

Apunte Yosílosé…

Desde este apartado hacemos una aclaración que consideramos importante. Id si sentís inclinación por la casquería, bien por afición o bien por curiosidad, porque en la carta no hay otra cosa. Si sois “generación EGB” y acabasteis hasta las narices de los higaditos de pollo para cenar que había en todos los hogares ochenteros, la Tasquería es un buen lugar para reencontrarse con sabores versionados que os harán cambiar vuestra visión seguro.

Dónde encontrarlo

Duque de Sesto 48 | 28009 Madrid
T. 91 451 10 00