candelas1candelas2

Las Cuevas de Luis Candelas

La cueva del bandolero, en el Centro de Madrid

Qué puedes encontrar…

Un rico cochinillo en las Cuevas de Luis Candelas. O un cordero, una pepitoria de gallina, un rabo de toro… Cocina castellana típica en un restaurante organizado en comerdores “cuevas”.

Lo mejor…

Poder hacer el turista en tu propia ciudad. Date un paseo por la Plaza Mayor y sus aledaños y párate a contemplar los edificios, las callejuelas y el ambiente. Y si puedes llevar una cámara de fotos, ¡mejor! Te sentirás como si estuvieses de vacaciones, de turismo, aunque sólo sea sábado. Y luego, a comer rico!

Siempre hay alguna pega…

El tema del coche por el centro es algo complicado.

Apunte Yosílosé…

Luis Candelas fue un bandolero que vivió en Madrid allá por el año 1.800 y se reunía en este Mesón con los suyos, ya que en sus numerosas salidas al exterior le permitía huir de sus perseguidores. En uno de los comedores, hay una puerta por la que se ve un maniquí disfrazado de Luis Candelas sentado en una mesa y tomando un vaso de vino. A mi hijo le llamó mucho atención. El hecho de que el restaurante esté formado de pequeños comedores tipo “cueva” también le confiere un carácter especial. Leímos la historia de Luís Candelas, vimos utensilios de la época colgados por las paredes y aprendimos algo de historia.

Os recomendamos el paseo por la historia bandolera de Madrid. Ah! Y en la página web del restaurante podéis encontrar algo de la historia de Luis Candelas para que podáis contársela a los niños antes de ir.

Dónde encontrarlo

Cuchilleros, 1 | 28005 Madrid
T. 91 366 54 28