Las luces de Navidad

Plan para el fin de semana

Luces de Navidad

El fin de semana pasado fue el encendido oficial pero andábamos liadillas con el «black friday». Luego, el sábado nos fuimos a patinar y, para este fin de semana, ya es un «must». Hace unos días nos llegó un informe que determinaba que «ver las luces de navidad y la decoración es el plan favorito de uno de cada dos españoles» y nosotras nos encontramos entre éstos que se mueren cada año por ver cómo la ciudad adopta forma navideña. Por eso tenemos la sana intención de dar un paseo entre luces y árboles y luego ir a cenar a algún sitio molón para iniciar el debate sobre cuál es la calle más bonita este año y qué árbol luminoso nos gusta más…

Hace días que tenemos la entrada en la agenda sobre las luces en Madrid y ahora lo desarrollamos para que veas por dónde debes pasear. Si quieres abarcar mucho, el coche es indispensable. Si prefieres un paseo tranquilo, debes elegir bien la zona para que compense. El Ayuntamiento de Madrid ha detallado las calles iluminadas y los abetos decorativos y luminosos en qué plazas están ubicados. Elige la zona que más te guste o te convenga.

Pero si no quieres pensar, ni conducir y quieres disfrutar simplemente de las luces, está claro que debes optar por un autobús.

Naviluz

El servicio corresponde al Ayuntamiento de Madrid si bien este año lo gestiona la empresa Alsa. Y lo comentamos por cultura porque, como suele ser habitual todas las navidades, ya están agotadas las entradas (de hecho, hablan ya de reventa como las entradas del Madrid – Barcelona 😉

Navibus

Otro clásico gestionado por una empresa privada, Busvisión. En este viaje os acompañarán actores que contarán historias durante el trayecto sobre la ciudad de Madrid y los más pequeños podrán entregar sus cartas a los pajes reales. Hay una versión normal y un Navibus VIP en minibuses más pequeños y exclusivos.

Naviluz de la EMT

Funciona desde las 17:50h y hasta las 22h. Con un trayecto que sale de la parada de autobuses turísticos en la calle Alfonso XII 52 y que dura en torno a 40-60 minutos.

Más luces de esta Navidad 2019 – 2020

Además de las luces que decoran las calles y los belenes luminosos que han incorporado este año, hay dos espectáculos de luz que no debes perderte esta temporada.

· Las Luces del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid se transforma este invierno, por primera vez, en Las Luces del Real Jardín Botánico: un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora destacada de manera espectacular y originales figuras de luz. Se trata de un paseo de un kilómetro y medio que se visita por sesiones y que viene desde Alemania e Inglaterra, países en los que tiene ya larga tradición.

. Gran Bola de Navidad edificio Metrópoli

Se trata de una espectacular bola lumínica  3D de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis. LA bola se ilumina en tres pases diarios (18:30, 20 y 21:30 h) con una duración de seis minutos cada uno.

Bien abrigados, nos vamos a disfrutar del trayecto!