Las luces de Navidad

Plan para el fin de semana

Luces de Navidad

El fin de semana pasado fue el encendido oficial pero andábamos liadillas con el “black friday”. Luego, el sábado nos fuimos a patinar y, para este fin de semana, ya es un “must”. Hace unos días nos llegó un informe que determinaba que “ver las luces de navidad y la decoración es el plan favorito de uno de cada dos españoles” y nosotras nos encontramos entre éstos que se mueren cada año por ver cómo la ciudad adopta forma navideña. Por eso tenemos la sana intención de dar un paseo entre luces y árboles y luego ir a cenar a algún sitio molón para iniciar el debate sobre cuál es la calle más bonita este año y qué árbol luminoso nos gusta más…

Hace días que tenemos la entrada en la agenda sobre las luces en Madrid y ahora lo desarrollamos para que veas por dónde debes pasear. Si quieres abarcar mucho, el coche es indispensable. Si prefieres un paseo tranquilo, debes elegir bien la zona para que compense. El Ayuntamiento de Madrid ha detallado las calles iluminadas y los abetos decorativos y luminosos en qué plazas están ubicados. Elige la zona que más te guste o te convenga.

Pero si no quieres pensar, ni conducir y quieres disfrutar simplemente de las luces, está claro que debes optar por un autobús. Debes saber que hay dos tipos de autobús que hacen un trayecto por las luces de Madrid. El Naviluz es un servicio de la EMT y el Navibus de la empresa de autobuses turísticos Busvisión. Ambos tienen la maravillosa opción de comprar con antelación los tickets, algo realmente indispensable en un servicio con tanta demanda. Famosas son ya las colas inmensas y las discusiones que se organizaban en las paradas del autobús de la Navidad (con el espíritu menos navideño posible ;). Ahora, ambos autobuses requieren tener compradas previamente las entradas, te asignan una hora y basta con estar en la parada a tiempo para disfrutar del trayecto.

 

Naviluz de la EMT

El Naviluz funciona desde las 18 hasta las 22 horas y tiene su punto de salida y llegada en Serrano enfrente a los Jardines de la Plaza de Colón. Cuesta 3 euros para adultos, 2 euros los seniors y gratis para menores de 7 años. Y su trayecto es de unos 40-50 minutos.

El Navibus  funciona también desde las 18h y hasta las 22h. Con un trayecto que sale de la Plaza de Neptuno y que dura en torno a 40-60 minutos. Su precio estándar es de 9 euros adulto y 7 por niño mayor de 2 años, aunque hacen descuentos.

Bien abrigados, nos vamos a disfrutar del trayecto! Y después, a cenar…

En el caso de que cojamos el Naviluz, una buena opción para cenar en familia es el restaurante Puerta de Alcalá y su carta canalla. Albóndigas caseras, calamares con mahonesa de lima, croquetas de jamón ibérico o de rabo de toro, ensaladilla rusa, hamburguesa de buey, huevos fritos con trufa y patatas fritas o con chistorra… Todo con la mejor materia prima, que es el sello distintivo de este bonito restaurante.

 

Sky Line Diner

En el caso de que cojamos el Navibús, nos decantaremos por un auténtico diner americano, Skyline Diner y su deliciosa carta de hamburguesas de primera con carne angus, ternera de Ávila o pollo campero, sus postres caseros, las ensaladas, burritos y sándwiches o los platos para picar algo antes. Y todo en un ambiente de película retro americana y con un servicio de lo más atento.

Ya tenemos dos opciones bien completas de ocio para toda la familia ¿Cuál vas a elegir?

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam.

Dónde encontrarlo

Jesús 14 - Skyline Diner | 28014 Madrid
Serrano 1 - Puerta de Alcalá | 28001 Madrid