El paseo admirando las luces de Navidad constituye el pistoletazo de salida de estas fiestas. Sin duda alguna. Es, en nuestra opinión, uno de los planes navideños imprescindibles. Y en esta Navidad, como siempre, se nos antoja plan obligatorio.
Nuestra propuesta para cualquier fin de semana, desde el 23 de noviembre que es el encendido, es hacer un recorrido a pie. Ciertamente, hay opciones de autobuses, tanto del Ayuntamiento como privados, que hacen el recorrido, pero tampoco está mal hacer el plan a pie con lo que valoramos ahora los planes al aire libre…
No obstante, si vuestra opción es «autobus sí o sí», para este año tenemos el Naviluz tradicional del ayuntamiento y una opción privada, el Bus de la Navidad.
Naviluz · El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el autobús de la Navidad, que recorrerá algunas de las calles más conocidas de la ciudad para poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente en un servicio que ya se ha convertido en una tradición. El servicio especial de Navidad comenzará el próximo 24 de noviembre y durará hasta el 7 de enero con un amplio horario, desde las 18h hasta las 22:50h.
La venta de entradas se hace a través de su página web y en ella encontraréis detalles sobre paradas, recorridos, precios y demás.
El Bus de la Navidad · cuenta con actividades geniales para ellos, personajes que irán contándoles a los peques la historia de la Navidad
Aquí van los datos…
El encendido de las luces navideñas es el 23 de noviembre a las 19:00 horas y lucirán hasta el 7 de enero.
– De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
– Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas
– 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
– 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.
El alumbrado cuenta este año también con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio.
Roberto Verino es el autor de un nuevo abeto luminoso que se ubicará en la plaza Mayor, mientras que García Madrid es el encargado de dar vida a otro abeto luminoso, en este caso situado en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Por su parte, la calle Goya estrena nuevos motivos diseñados por Marta Rota para Tot-Hom.
Estos son los datos: 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente).
La gran bola de Navidad cambia de ubicación.
Este año se ubicará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini (en el espacio peatonal que resultó tras las obras de peatonalización de esta parte de la calle Bailén)
La menina luminosa continúa en el Paseo del Prado; habrá un belén gigante en Colón y se iluminarán con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde.
El abeto gigante de la Plaza de España continúa. Un gran abeto natural de 18 metros que transforma la Plaza de España en nuestro propio Rockefeller Center.
Naturaleza Encendida también cambia de ubicación.
Este paseo luminoso que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en Madrid abandona el Real Jardín Botánico para quedarse en el Parque Tierno Galván.
Esta edición lleva el nombre de INSECTOS y nos invita a recorrer un paseo onírico rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz.
Se ha convertido en un «must» de la Navidad madrileña por lo que recomendamos te hagas con las entradas lo antes posible porque no van a sobrar. Gran plan en familia.
Lo tenemos incluído dentro de la lista de planes navideños y espectáculos imprescindibles de esta edición 22-23.
Y después la puesta en marcha del plan…
En esta navidad, los puntos neurálgicos de la decoración confirman un estupendo triangulo en el centro de la ciudad:
Plaza Mayor – Plaza de España – Gran Vía en el cruce con Montera.
A lo largo de este recorrido vas a ir encontrando puntos gastro perfectos para acompañar el planazo con una buena merienda, comida o picoteo. Aquí van ideas sobre restaurantes recomendables en el centro de Madrid y cafeterías en el centro de Madrid.
Por la Plaza Mayor…
📍 La Campana y sus bocadillos de calamares.
📍 Mercado de San Miguel y sus puestos gourmet para todos los gustos.
Por la Plaza de España…
📍Botania y su oasis en plena plaza con opciones para todo el rato.
📍Adorado Bar & Café y su especialidad en los brunch a todas horas.
Por Gran Vía con Montera…
📍 Celicioso y su carta sin glúten pero con todo el sabor.
📍Picalagartos y su azotea con las mejores vistas de Madrid.
Ha quedado un requeteplan, ¿cierto?
…
Aquí va el calendario de actividades de ocio en Madrid para estos días. Para que no nos digas que ver las luces es poco plan y necesitas más 😉