Las terrazas más espectaculares

Plan para el fin de semana

Loquitas con la llegada del calor y el estreno de la temporada de terrazas. Ahora sí apetece. Sin chaquetas ni setas. Sólo calorcito, estrellas y un ambientazo. Por todas partes leemos sobre terrazas. Altas, bajas, con plantas o sin ellas. Nosotras hemos seleccionado algunas que no debes dejar de visitar. Y estaremos encantadas de que nos cuentes las que más te gustan, o si hay una en tu barrio que te tiene fascinad@. Elegimos algunas clásicas y algunas de rabiosa actualidad porque nos gusta mucho conocer sitios nuevos pero también nos gusta revivir buenas experiencias. Este fin de semana comenzamos la ruta de las terrazas más espectaculares.

Picalagartos

La más cosmopolita: Picalagartos Sky Bar.

El mismo chef que Tartan Roof es el responsable de una carta deliciosa y muy spanish en una terraza de escándalo con las vistas más espectaculares de la Gran Vía. La versión del bocata de calamares llamado “esponjosito” o las patatas bravas son obligatorias.

 

Ginkgo Sky Bar

La última en llegar: GinkGo Bar

Una maravilla de lugar ubicado en la planta 12 de un hotel estupendo en Plaza de España. Cocina mediterránea y asiática en comedores acristalados con vistas de 360 grados sobre los tejados de Madrid.

 

Café del Río

Vistas al atardecer: Café del Río

Cuenta con dos espacios al aire libre. Uno se extiende a orillas del Manzanares, el otro en la azotea y, desde allí, las vistas del Palacio Real y la Almudena que son para quitar el hipo.

 

Las Brasas del Mentidero

Perfecta para niños: Las Brasas del Mentidero.

A las afueras de Madrid está este restaurante del grupo El Mentidero que se ha inspirado en las churrasquerías del Algarve con sus “frangos” (pollos) al carbón deliciosos. La terraza es espectacular y cuenta con parque infantil.

 

Dos Cielos

Puro glamour en el centro de Madrid: Gran Meliá Palacio de los Duques.

Un hotel precioso que cuenta con una espectacular terraza interior que comparten dos restaurantes. Nosotras hemos tenido la suerte de estar en Dos Cielos y la comida es de estrella Michelín, a juego con el entorno señorial.

 

Urrechu

En un jardín interior: Urrechu Velázquez.

La cocina impecable, con raíces del norte y materia prima de primera, que se disfruta en un jardín interior con fuentes y abundante vegetación. Tranquilidad, intimidad y bocados gourmet.

Opciones bien diferentes y todas de lo más recomendables. Pero si aún no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a nuestra lista anterior con más terrazas que son un sueño… Ya tienes más para comenzar la ruta de las terrazas más espectaculares.

Buen fin de semana.

Myriam, Teresa y Eva.

Dónde encontrarlo

Velázquez 150 - Urrechu Velázquez | 28002 Madrid
Cuesta Santo Domingo 5 - Gran Meliá Palacio de los Duques | 28013 Madrid
Avenida de Portugal 1 - Café del Río | 28011 Madrid
Ronda de la Comunicación 3 - Las Brasas del Mentidero | 28050 Madrid
Plaza de España 3 - Ginkgo Sky Bar | 28008 Madrid