Leer es una fiesta

Plan para el fin de semana

Cuando nos contaron esta iniciativa supimos que no hay otro plan mejor para este fin de semana. Y mira que hay buenas opciones de ocio en Madrid, pero ninguna como las que unen libros y niños. La iniciativa se llama Leer es una fiesta y es, sin duda alguna, nuestro plan para este fin de semana (y esperamos que también el tuyo; ¡a ver si nos vemos!)

Érase una vez 6 libreras que dedicaban su vida a inculcar el amor por la lectura en los más pequeños. Seis mujeres con cinco librerías infantiles y juveniles que son referentes en Madrid y que son un hervidero de buenos libros, autores, cuentacuentos, talleres y actividades. Hablamos de Kirikú y la Bruja, Liberespacio, El Dragón Lector, Turuletras y Letras sobre Ruedas.

Estas seis mujeres magníficas montan para este fin de semana, una fiesta conjunta en un lugar maravilloso en el que ocurrirán muchas cosas bien divertidas. Será en la biblioteca municipal Eugenio Trías, en pleno corazón del Parque del Retiro. ¿La conoces? es una maravilla de edificio acristalado, renovado y estupendamente ubicado.

En ella se extiende un programa genial a lo largo del sábado y del domingo, en horario continuo de 11h de la mañana a 17h horas con firmas de autores, talleres, cuentacuentos, sorteos y conciertos.

Todas las actividades son gratuitas y de aforo limitado por lo que se recomienda llegar 30 minutos antes para coger reserva de plaza.

Contarán con una librería allí mismo para que los peques puedan llevar a casa los libros de los autores que han conocido y se los lleven firmados.

Os dejamos aquí el link con detalle sobre la programación de esta fiesta.

 

Y como somos muy de completaros el plan, aquí van buenas opciones gastro para comer o merendar después de divertiros con los libros:

La Tabla del 3

La Tabla del 3 · Siempre lo recomendamos cuando hablamos del Retiro con niños porque se come bien y tiene ¡¡»sitio de bolas»!! ¿Qué más podemos decirte? Bueno, si, que tiene una agradable zona de terraza bajo un soportal, perfecta para cuando no hace mucho frío. ¿Cocina? Croquetas caseras, los crujientes de pollo, el guacamole con frutas tropicales, unas ricas ensaladas que acompañen a las carnes y pescados que traen a diario del mercado…

 

 

Cereal Hunters

Cereal Hunters · Su local de la calle Alcalá está cerquita y resulta una merienda genial para rematar plan de tarde. Es muy posible que ya conozcas como funciona porque, desde su apertura en Madrid, este negocio ha sido un boom. Cuentan con más de 150 tipos de cereales diferentes que puedes tomar. Eliges un tamaño de recipiente, unos cereales, un tipo de leche, el color que quieras ponerle  la leche y alguno de sus muchos toppings. Los niños alucinan!

 

 

Horchatería Alboraya · Un clasicazo para fanáticos de la bebida de la chufa o para los que quieran merendar un rico helado 😉 Se trata de la tercera generación de maestros horchateros que se esfuerzan por lograr la mejor horchata (y palabrita que lo logran). La puedes acompañar, como es lo suyo, de fartons o decidiros por uno de sus helados.

 

 

 

Florida Retiro

Florida Retiro · Con muchas opciones para comer, puedes elegir la más seria con reserva y mantel en el Pabellón, un restaurante elegante y bien puesto; o de picoteo en su Galería en la que no se reserva pero consiste en un espacio semiabierto y una carta de tapas non stop; o en los Kioskos temáticos, al aire libre y en los que eliges especialidad.

 

Dónde encontrarlo

Paseo Fernán Núñez 24 - Parque de El Retiro, Casa de Fieras | 28009 Madrid
T. 91 544 78 43