Qué puedes encontrar…
Un inmenso y completísimo museo dedicado al deporte por excelencia: el fútbol. De forma entretenida y bien expuesta, Legend recorre los principales clubs, estadios, competiciones y evolución histórica de un deporte que arrastra masas. Está ubicado en un edificio maravilloso en la Puerta del Sol, con siete plantas en las que se exponen camisetas de jugadores famosos de todos los tiempos y de todo el mundo, trofeos, botas, experiencias 4d, experiencias de realidad virtual, proyecciones…. Para que el recorrido sea completo y muy entretenido.
Pelé, Cruyff, Maradona, Messi, Zidane, Iniesta, Paolo Rossi, Lopez Ufarte, Arconada, Juanito, Di Stefano, Pedri, Xavi… la colección de más de 5000 objetos tienen dueños famosos y están perfectamente ubicadas en un espacio tan grande.
Hay plantas dedicadas a la Copa del Mundo, a la Champion, a los torneos de la UEFA, a las principales ligas europeas, americanas, asiáticas y africanas, a los juegos olímpicos y a los mundiales. Una sala exclusiva para revivir el gol de Iniesta que nos dio nuestro primer (y hasta ahora único) mundial de fútbol, un espacio con proyecciones en las que nos cuentan historias y anécdotas de camisetas míticas, una sala con una proyección en 4D que te hace volar por todo el mundo…
Y en la planta superior, un restaurante con una terraza preciosa que tiene vistas sobre la Puerta del Sol. Tiene acceso independiente del museo así que puede formar parte de las azoteas más chulas de Madrid.
Lo mejor…
La colección es una maravilla, el viaje en el tiempo maravilloso con prendas de, incluso, comienzos del siglo XX y la forma de exponerla es perfecta y bien entretenida.
Siempre hay una pega…
Como vayas con un aficionado de verdad, te llevará más de 2 horas verlo todo. Reserva mucho tiempo.
Apunte Yosílosé…
Fui con un verdadero experto, mi hijo aficionado hasta la médula del deporte rey. Él disfrutó muchísimo con la exposición. Había jugadores antiguos que no conocía y que eran de mis tiempos mozos. Y otros actuales que no conocía yo. Fue un rato estupendo. A mi personalmente me emocionó ver prendas de los inicios del deporte. ¡¡Se jugaba con una camisa!!… qué preciosidad.
Creemos que resulta un plan genial para ir en familia con esos peques ilusionados, pero que es más redondo si llevamos también a los abuelos y abuelas para que cada uno recuerde y comparta su parte de historia del fútbol. Y de remate, unas hamburguesas en la azotea.
¿Más museos de Madrid?