Los 10 mejores desayunos

Plan para el fin de semana

Nuestro plan para este fin de semana es un buen desayuno. Sabemos que el desayuno es la comida más importante, pero nosotras queremos que lo veas distinto. Un momento muy sencillo y muy difícil a la vez. Y es que conseguir tener un rato tranquilo y apetecible es algo complicado en esta vorágine de vida. De ahí lo especial del plan que proponemos para este fin de semana: empezar el día de otra forma. Y no hemos buscado un lugar, sino que te hacemos una selección de los 10 que encontramos más apetecibles de Madrid para que tengas dónde elegir.

Hermosos y Malditos

Hermosos y Malditos

Os hablamos de un sitio sofisticado y muy chic. Espacioso, lleno de luz, agradable, con una deco muy neoyorkina…así podríamos definirlo. Tiene una carta especial para desayunos, muy variada, tanto dulces como salados, que empieza a partir de las 7:30 de la mañana.

– – – – – – – – – – – – – –

La Mimé

En un salón de lo más acogedor, una Cordon Bleu nos invita a disfrutar de su buen hacer. Nosotras elegiríamos la tarta de zanahoria y su delicioso café 100% de Honduras para disfrutar del momento.

– – – – – – – – – – – – – –

Mama Framboise

The Bakery by Mama Framboise

Si buscamos algo muy trendy nos tendremos que ir hasta la pequeña bakery que tiene Mama Framboise, dentro del precioso hotel Only You en Atocha , un sitio muy agradable, muy especial. Aquí nos tomaremos un delicioso y dulce desayuno, aunque podéis pedir también salado. Nuestra sugerencia: su bretzel de arándanos, los croissanes de frambuesa, las tostadas de brioche y la tarta de galleta.

– – – – – – – – – – – – – –

El Perro y la Galleta

El Perro y la Galleta

Otro de nuestros rincones favoritos, en pleno Barrio de Salamanca casi en la Puerta de Alcalá, es este acogedor restaurante con aire del country inglés, lleno de luz. Donde podréis tomar un buen café, una bollería muy rica, con un postres con galleta espectaculares e incluso completarlos con unos buenísimos huevos benedictine con jamón.

– – – – – – – – – – – – – –

El Huerto de Lucas

Si queremos algo más hípster, este es nuestro sitio.Un espacio chulísimo, lleno de posibilidades, para desayunar.  Salado, dulce, vegetariano, sin gluten, detox… Una carta deliciosa, de la que nos quedamos: su tarta de zanahoria, muy buena.

– – – – – – – – – – – – – –

Cántaro Blanco

Cántaro Blanco

Para empezar el día, con los sabores de antes, tendremos que visitar esta lechería, donde la leche fresca, la podremos acompañar de riquísimos bizcochos de nata.

– – – – – – – – – – – – – –

Cereal Hunters

Cereal Hunters

Si lo que queremos es un desayuno divertido, acertamos si nos vamos al único Bar de Cereales de Madrid, Cereal Hunters. Donde podremos elegir entre más de 120 cereales diferentes, a los que podremos añadir: leche de soja, leche de avena, de cabra, de oveja…

– – – – – – – – – – – – – –

Capuccino Grand Café

Podremos deslumbrar, si aterrizamos en este café, con unas vistas alucinantes y una carta deliciosa. Nos vamos hasta la Puerta de Alcalá. Aquí la carta es amplia, que puedes completar con huevos, zumos y tartas deliciosas.

– – – – – – – – – – – – – –

Santa Eulalia

Santa Eulalia

Un paseo por el Madrid de los Austrias puede ser un buen pretexto para los más afrancesados, que buscan una auténtica patisserie, boulangerie. No os podréis resistir a su gran mostrador llena de deliciosos: pain au chococolat, caneles, financieros, brioche.

– – – – – – – – – – – – – –

El Riojano

Ahora nos iremos al centro de Madrid, si lo que queremos tomar es algo muy castizo, nada menos que a uno de los establecimientos centenarios más famosos, donde comer los mismos merlitones, bizcochos de soletilla, panecillos de San Antón, Gargantillas de San Blas…

– – – – – – – – – – – – – –

Dónde encontrarlo

Espejo 12 - Santa Eulalia | 28013 Madrid
Plaza Independencia 5 - Capuccino Grand Café | 28001 Madrid
Mayor 10 - El Riojano | 28013 Madrid
Manuela Malasaña 29 - Cántaro Blanco | 28004 Madrid
Mejía Lequerica 14 - Cereal Hunters | 28004 Madrid
San Lucas 13 - El Huerto de Lucas | 28014 Madrid
Claudio Coello 1 - El Perro y la galleta | 28001 Madrid
Pº Infanta Isabel 13 - Mamá Framboise - Hotel Only You | 28014 Madrid
Padilla 41 - La Mimé | 28006 Madrid
Hermosilla 21 - Hermosos y Malditos | 28001 Madrid