Los mejores planes navideños

10 imprescindibles

Llega un tiempo realmente especial. La Navidad es una época que cuenta con grandes detractores y grandes fans, pero que siempre aporta muchas vivencias a las familias, encuentros y eventos que marcan de alguna forma las vidas de todos. Creamos tradiciones que perduran año tras año y ayudan a que esas vivencias familiares generen recuerdos imborrables. Para nosotras, los planes que NO debes perderte en navidad son estos.

chocolate

1 · Disfrutar de un buen roscón de reyes y una taza de chocolate caliente.

Y no hace falta que esperes a la víspera del 6 de enero. Empieza ya y elige cualquier escenario. Puedes comprarlo y organizar una merienda en casa, puedes llevarlo a casa de la abuela, de los primos…. Nosotras te contamos dónde encontrar los roscones de reyes inolvidables.

 

Los rostros del genio

2 · Dedicar un día a un plan cultural.

Y es que el partido con el equipo del cole de los sábados o la comida en casa de la abuela de los domingos, no os deja el tiempo suficiente para ir con calma. Son muchas y estupendas las exposiciones que están mostrándose en Madrid. Mira nuestra agenda porque hemos incluído toooodas las que nos gustan.

 

Circlassica

3 · ¡Al Circo!

Es en esta época cuando los espectáculos circenses llegan a las carteleras con los mejores artistas y resulta el momento ideal para disfrutar de la magia del Circo. El Price, Circlassica… Este año hay dónde elegir.

 

Belén Napolitano del Palacio Real

4 · Visitar un Belén.

Son tan bonitos… Y es un verdadero planazo llevar a los más pequeñitos a descubrir dónde está el ángel que anuncia a los pastores, por dónde van los Reyes Magos, qué hacía la gente de la aldea… Son verdaderas obras de arte y hay muchísimos en todo Madrid. Hemos hecho una selección de los Belenes más bonitos.

 

Plaza Mayor de Madrid

5 · Un paseito por la Plaza Mayor.

Que está a tope, claro que sí. Pero la navidad conlleva tumulto. Si puedes elegir un día laborable, siempre será mejor y podréis completar el plan con una visita a Cortylandia y un rico chocolate con churros en San Ginés. Aquí te contamos las paradas imprescindibles si te animas a hacer esta excursión.

 

Luces de Navidad

6 · Ver las luces.

Un básico que llevamos haciendo toda la vida, cuando nuestro padre nos montaba en el Simca 1000 y nos bajaba despacito por el Paseo de la Castellana. Ahora puedes hacerlo en coche o comprarte una entradas para el Navibus, tal como te contamos en este plan.

 

¡Qué bello es vivir!

7 · Ver un clásico navideño en la tele.

Hablamos de Cuento de Navidad o de Qué Bello es Vivir. El clásico de Dickens que lleva ya mil versiones a cada cuál más bonita. Y es que la conversión de Mr. Scrooge después de la visita de los tres espíritus nos sigue apasionando. Y las campanitas que nos indican que un ángel ha ganado las alas…

 

8 · Disfrutar de la cara navideña de los parques temáticos.

Y es que los ponen tan bonitos… Plan agotador pero que aporta felicidad a los más pequeños. Y a ti, que los ves brincar felices. Compra las entradas con antelación y lleva algo de comida. Una mañana de diversión y luego a casa calentitos a merendar. ¿Prefieres el Parque de Atracciones o eres más del Parque Warner?

 

Grinch

9 · Ir toooodos juntos al cine.

Primos, vecinos, amigos… organizad una mega quedada y ocupad una fila entera del cine. Proporcionadles buenos vasos de palomitas y disfrutad de alguna de las propuestas de esta temporada. Nosotras nos decantamos por El Grinch.

 

Cabalgata de Reyes

10 · No os perdáis la Cabalgata de Reyes.

Súper obligatoria. Es necesaria para coger carrerilla de cara a la llegada de Sus Majestades. Coged caramelos, gritad como energúmenos el nombre de los Reyes Magos y haceos amigos de los que tengáis a los lados porque vais a pasar un rato juntos 😉

¿Te animas a hacerlos todos? ¿Tienes tus propias tradiciones navideñas? Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Myriam, Teresa y Eva.