Ma Brioche à Madrid

Como en una pastelería de París

Ma Brioche

Qué puedes encontrar…
Una tienda online que nos trae a Madrid el maravilloso pan brioche al más puro estilo francés. De hecho, están elaborados por una francesa, con ingredientes naturales de primera calidad y el buen hacer y la calma que hace falta para que sea perfecto según el método tradicional francés de fermentación lenta y natural.

Hay 12 especialidades distintas para que puedas ir cambiando. Unas responden a distintas versiones regionales y otras a la creatividad de su dueña. Las clásicas son, por ejemplo, Jeanne que se considera un pan de molde y acompaña tanto a mermeladas como a foie; la Arletty, la receta francesa por excelencia o la Pigalle que es la típica parisina. Pero también hay recetas como la Hokkaido con un tipo de levadura especial llamada tangzhong que le da más esponjosidad, o la Simone que incluye té matcha.

Además, ofrece alguna de estas variedades en tamaño más pequeño para catering.

Los productos se elaboran por pedido, nunca antes, de forma que te llegan recién hechos y ellas pueden cumplir su compromiso de no tirar nada.

Están hechos a mano y, por lo tanto, son únicos. Además, algunas veces, después de darles forma, en la segunda fermentación, crecen un poco como quieren, lo que les da una forma única e irrepetible.

En el proceso de hacer el pedido, puedes elegir por que te lo manden a casa o por recogerlo tú en su obrador. En este último caso, espera a que te envíen un email en el que te preguntan ¿para cuándo lo necesitas? y en ese email dejas fijada la cita para recogerlo.

Ma Brioche

Lo mejor…
Sin duda, su sabor y su autenticidad. Que te haga un brioche una francesa con la receta clásica francesa es como merendar en París pero sin necesidad de coger el vuelo.

Siempre hay una pega…
La página web está traducida del francés y hay cosas que no están muy claras.

Apunte Yosílosé…
Nuestro consejo es que compres varias de sus opciones, las cortes en trozos y las congeles. Así siempre tendrás desayuno o merienda como recién hecho y repartirás gastos de envío.

Dónde encontrarlo

Platea 5 | 28043 Madrid