Made de Madera

Espacio de encuentro alrededor de la madera

Qué puedes encontrar…

Un club y un espacio para aficionados a trabajar con la madera. Made de Madera acerca a cualquiera el trabajo de ebanistería y carpintería y lo hace de formas muy diferentes que dan respuesta a todos los perfiles, sea cual sea el grado de implicación que busques (como hobby o como profesión).

Los sábados por la mañana tienen cursos de proyectos, talleres monográficos en los que se trabaja una pieza más sencilla que puede finalizarse en ese taller. Cada alumno hace una pieza o proyecto que luego se lleva a casa. Esta puede ser la primera ocasión para acercarnos a este mundo «diy» maravilloso. Son en horario de 10 a 18h y el plan incluye comida.

Hay cursos de introducción a la ebanistería que se pueden dar a lo largo del mes o de forma intensiva. En este curso de 20 horas te enseñan teoría y práctica del trabajo de ebanista. Tipos de madera, cómo elegirla, qué tener en cuenta antes de comenzar a trabajar, cómo funcionan las máquinas, las herramientas… .

Tienen cursos de habilidades que son monográficos sobre algún tema concreto y que buscan potenciar eso mismo, las habilidades para crecer en el oficio de la madera. Estos cursos son para los que ya están familiarizados con el trabajo.

Se puede asistir de forma libre y regular al espacio de coworking para trabajar en proyectos propios (para ello es obligatorio haber realizado el curso de uso de maquinaria del taller). Con esta modalidad, podrás ocupar una mesa en tu franja horaria para trabajar en alguna pieza que quieras fabricar, utilizar todo el instrumental y recibir asesoramiento de los profesores que allí se encuentran. El curso de máquinas es gratuito si te conviertes en miembro o te animas con un plan de mañanas, tardes o sábados. En el caso en que hayas hecho el curso de introducción a la ebanistería, se te convalida.

Nuestro consejo, sin duda, es que te pongas en contacto con ellos porque todo el abanico de posibilidades es tan amplio que ellos pueden asesorarte en función de lo que vayas buscando. Además, cuentan con bonos regalo que también pueden resultarte verdaderamente interesantes como regalo original a ese manitas adorable.

El horario de Made de Madera es de 9 a 14h y de 15:30 a 20h de lunes a viernes y los sábados de 10h a 18h. Una vez al mes celebran un evento que han bautizado como Más Que Madera. Es el último martes de cada mes y es exclusivo para miembros y para los que estén interesados en serlo. En él, todos artesanos de la madera, profesionales y amateurs, participan, se hacen presentaciones de nuevas herramientas, se muestran trucos, se hacen sorteos, actividades… y, en definitiva, se crea un sentimiento de comunidad.

Cuentan, además, con una marca de muebles a medida, Warren Batt Exclusive Furniture, a través de la que podemos también encargarles algún mueble a la medida (pero sería mejor que te animases tú a hacerlo 😉

Y todo este universo de madera y artesanía tiene lugar en una espaciosa nave en Alcorcón perfectamente equipada y asistida por profesionales de primer orden que son los mejores acompañantes para iniciar este camino hacia un nuevo hobby.

Apúntate a su jornada de puertas abiertas que tendrán lugar el 27 de abril, en las que te explicarán todas las opciones y modalidades que tienen para ti y para cualquier fan del trabajo con madera.

Lo mejor…

Son únicos y han creado un entorno muy especial para engancharse a una actividad que consideramos rompedora en este mundo de prisas e interconexión. Un entorno en el que crear con la manos, en el que concentrarse en un proyecto y escuchar música.

Siempre hay una pega…

Es una actividad que, obviamente, requiere tiempo. Te lo mereces.

Apunte Yosílosé…

Nos ha impresionado esta idea por original y única. Su creador es un inglés asentado en España desde hace años que trajo la idea desde su país.

Es un lugar a considerar en numerosas ocasiones: llega el cumpleaños de ese manitas de la familia y le regaláis un bono regalo para canjear por un curso o dinero para gastar en el taller; te apetece organizar un plan diferente con amigas para un sábado; quieres impresionar a tu grupo con un plan original; buscas un rato para ti, para tus pensamientos, para tus no-pensamientos, para relajarte y para sentir orgullo de lo que puedes hacer…

Y aquí, incluimos un apunte de Made de Madera que creemos que transmite muy bien lo que nosotras hemos visto cuando los hemos visitado: «Nos enorgullecemos de las relaciones sociales que se crean en nuestro taller, ya que a veces parece que encontrar amistades de tu hobby resulta complicado. En nuestro taller nos gusta que todos los proyectos formen parte de todos y es un gusto ver como entre miembros se pasan consejillos, se escuchan, se respetan y se retroalimentan con las experiencias de cada uno. Por lo que también es un buen lugar donde hacer amigos que hablen tu mismo idioma 🙂«

Dónde encontrarlo

Travesía de Boadilla 3 - Alcorcón | 28922 Madrid
T. 663 629 990