Madrid desde las alturas

Plan para el fin de semana

Para este fin de semana largo en el que parece que nos abandona la lluvia, tenemos la intención de disfrutar de buenísimas vistas de Madrid ahora que el ambiente está más limpio y antes de que volvamos a tener la “boina” de la contaminación encima. Es un placer observar Madrid desde arriba y hay buenos lugares desde los que disfrutar de esas vistas. Aquí van algunos de los que conocemos y las razones por las que nos gustan.

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid 

Junta vistas con diversión porque ¿a qué niños no le entretiene montar en esas cabinitas que circulan entre los árboles? Al final del trayecto, además, encuentras un parque estupendo de columpios y paseos por la Casa de Campo para alargar el plan. Precio: 5,90 ida y vuelta | Horario: de 0h a 14h y de 15h a 18h.

Lo mejor: Resulta muy divertido para el público infantil.

Lo peor: Las vistas son más limitadas. No ves toda la ciudad.

 

Parque del Manzanares

Atalaya Parque Lineal del Manzanares 

Dentro del tramo 1 de este bonito parque construido siguiendo el recorrido del río, hay una montaña, a la que se asciende bien por un camino de tierra, bien por enormes escaleras, y que está coronada por la cabeza de Ariadna. Desde allí las vistas de Madrid son impresionantes. De norte a sur. Precio: gratuito | Horario: de 10h a 14h y de 18h a 21h.

Lo mejor: El plan se completa con unos columpios estupendos y mucho espacio verde por el que pasar una buena jornada familiar.

Lo peor: Los fines de semana se llena de familias (es un parque muuuuy tentador).

 

Tartan Roof

La azotea del Círculo de Bellas Artes

Su ubicación, en la calle Alcalá es inmejorable para disfrutar de las vistas más bonitas. Un ascensor nos sube directamente hasta esta enorme terraza con varias perspectivas de la ciudad. El comienzo de la Gran Vía, el Palacio de Cibeles y el Paseo del Prado, la Castellana hacia arriba… Precio: 4 euros | Horario: de 9h a 1:30h (L-J), 9h a 2:30h (V), 11h a 2:30h (S), 11h a 1:30h (D)

Lo mejor: Las perspectivas nos permiten disfrutar de los edificios más bonitas de la ciudad.

Lo peor: Llegar hasta el corazón de la ciudad requiere paciencia.

 

Catedral de la Almudena

Cúpula de la Catedral de La Almudena

En la Catedral de Madrid, por la misma puerta por la que se puede visitar el museo, se llega a la cúpula. Está en la Plaza del Armería enfrente del Palacio Real. Precio: 6 euros | Horario: de 10h a 14:30h.

Lo mejor: poder pasear luego por la preciosa Plaza de Oriente.

Lo peor: debes pagar la entrada al museo aunque no quieras o puedas verlo.

 

Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa

Sin duda el mejor. Con una vista de 360 grados sobre la ciudad, esta torre tiene un mirador circular desde el que podemos divisar, incluso, el Monasterio de El Escorial si es día está claro. Una vez arriba, encontraréis muy bien explicados muchos de los edificios que se pueden divisar en cada panorámica. Precio: 3 euros / adulto | Horario: de 9:30h a 20h.

Lo mejor: La vista completa y lo bien que se aprecia el trazado de la ciudad. Es nuestro favorito.

Lo peor: El aparcamiento es complicado. Debes dirigirte al aparcamiento del hospital de al lado pero es caro.

Aquí va un variado ramillete de opciones para disfrutar de Madrid como si fuésemos gigantes. Puedes montar un plan de ocio en base a estas vistas. Merece la pena

 

Buen fin de semana por las alturas 😉

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Bailen 10 - (Catedral de la Almudena) | 28013 Madrid
Alcalá 42 - (Círculo Bellas Artes) | 28014 Madrid
Paseo del Pintor Rosales s/n - (Teleférico Madrid) | 28011 Madrid
Ferraz 1 - (Templo Debod) | 28008 Madrid
Arco de la Victoria 2 - (Faro Moncloa) | 28040 Madrid