Madrid es ModaMadrid es Moda

Madrid es Moda en familia

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó:( ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Para este fin de semana vamos a aprovechar alguna de las actividades que nos proponen desde Madrid es Moda para redondear planes diferentes. Y es que las iniciativas que surgen alrededor de la semana de la moda en Madrid son muy variadas y nos gustan. Los hay para todas las edades y hemos seleccionado tres diferentes para que puedas elegir la que más te encaje.

Si hacéis plan con niñ@s….

El Museo Nacional de Artes Decorativas tiene un entretenido juego de pistas a través del que los peques tienen que jugar a ser Sherlock Holmes y encontrar ocho prendas míticas y protegerlas del paso del tiempo. Debes imprimir las claves del juego en su web, en el este enlace para ir preparad@s.

Este Museo está en la calle Montalbán por lo que, para completar el plan, nuestra propuesta es acercarnos después (o antes, según tus tiempos) a comer a la Trattoría Sant Arcangelo que resulta perfecta para toda la familia. ¡Planazo!

Si necesitáis un plan para adolescentes…

El Museo del Traje tiene un taller perfecto para ellos. Se trata de una actividad dirigida a chic@s de 14 a 16 años bajo el título «Diseño, luego existo«. Basándose en piezas de la colección permanente del Museo, los jóvenes recibirán nociones sobre cómo se produce el proceso creativo de la moda. Tanto el sábado como el domingo a las 12 horas puede ser un plan muy entretenido.

Y después, l@s recogemos y nos vamos tod@s junt@s a comer a Punto Básico. Un comedor luminoso en blanco y madera y una carta llena de muchos platos para compartir, arroces, hamburguesas, algo de carne y pescado con un delicioso toque mediterráneo.

Si preferís plan para vosotr@s (aunque creemos que podéis llevar a toda la familia)…

En el Centro Cultural Conde Duque nos apetece mucho visitar la exposición «Trajes para Shakespeare y Cervantes». Se trata de visitar las creaciones de 14 diseñadores españoles de primera fila que están inspiradas en obras de los dos escritores más famosos del mundo con ocasión de los 400 años de su fallecimiento. Imprimid el catálogo que tenéis en el link que os hemos puesto arriba para que podáis ir siguiendo la relación con Macbeth, Romeo y Julieta, Don Quijote, Galatea…

Y después de la exposición, de paseo hasta Casa Mono! Nos encanta este restaurante con distintos ambientes y deliciosos platos en su carta.

Opciones para vivir la moda hay este fin de semana. Ahora sólo tenéis que elegir cuál es la vuestra.

Feliz fin de semana de moda.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Tutor 37 - (Casa Mono) | 28008 Madrid
Conde Duque 11 - (Centro Cultural Conde Duque) | 28015 Madrid
Marqués de Urquijo 23 - (Punto Básico) | 28008 Madrid
Avenida de Juan de Herrera 2 - (Museo del Traje) | 28040 Madrid
Moreto 15 - (Trattoría Sant Arcangelo) | 28014 Madrid
Montalbán 12 - (Museo Nacional de Artes Decorativas) | 28014 Madrid