Qué puedes encontrar…
Una ciudad con mayúsculas. Preciosa, perfecta para el paseo, con paradas culturales de primer orden, gastronomía maravillosa, playas para perderse y muchísima historia.
Una escapada que no puedes dejar de hacer. Y es que Málaga es mucho más que chiringuitos y jornadas playeras. Y el AVE nos lo ha puesto a tiro de piedra.
Os hemos seleccionado los sitios y monumentos imprescindibles para disfrutar de un fin de semana genial. No pretendemos ser una guía turística exhaustiva porque para ello cuentas con información tan interesante como la de la web de turismo del Ayuntamiento de Málaga. Nosotras extractamos una lista de imprescindibles.
Imprescindibles para ver/hacer
Alcazaba y Castillo de Gibralfaro. Constituyen el mejor ejemplo de lo importante que fue la ciudad en la época musulmana. Se abre por encima de Teatro Romano así que resulta un gran conjunto de historia antigua. Tienen entrada conjunta y se visitan en un agradable paseo muuuuy cuesta arriba (deporte garantizado!) que te ubica en una posición bien elevada para ver toda la ciudad cuando coronéis la cima. Las mejores panorámicas de Málaga se consiguen en el castillo de Gibralfaro.
Paseo por el centro. En un bonito cogollo muy paseable nos encontramos con muchas paradas que no te deberías perder: La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, el Pasaje de Chinitas, la comercial Calle Larios, la Plaza de la Constitución… Un paseo muy agradable y con rincones a fotografiar en todo momento.
Ir de Museos. Y es que parece mentira la cantidad de museos de fama internacional encontramos en esta maravillosa ciudad. Museo Picasso, Museo del Automóvil, Museo de Carmen Thyssen, Centro Pompidou, Museo Ruso de San Petersburgo…
Disfrutar de sus parques. El Jardín Botánico La Concepción es un buen lugar para conocer en familia. Y el Parque de Málaga recorre el borde del mar y es un buen camino para acercarte desde el centro hasta el Centro Pompidou o hasta Muelle Uno.
Disfrutar de Muelle Uno. Situado en el Puerto de Málaga, se trata de una zona comercial diferente abierta al mar y con las mejores vistas de la ciudad. Encuentras tiendas, ocio y restauración. Ah! Y mucha vida.
Dónde comer
Infinidad de sitios por toda la ciudad. Y muy diferentes. Desde los chiringuitos de espetos hasta los restaurantes de menú degustación.
En el centro…
Mesón de Santiago Sedeño. Restaurante familiar de cocina malagueña tradicional de carne, pescado y marisco. El mesón tiene todo el saber de lo de siempre.
Araboka. Una casa de vinos y comidas con platos de los de toda la vida, guisos y potajes tradicionales de cuchara, arroces, croquetas caseras…
Yubá. Un bonito restaurante ubicado en la primera planta del Hotel Málaga Premium con grandes ventanales, mucha vegetación y una terraza interior en la que disfrutar de su cocina mestiza y colonial.
Cerca de La Malagueta…
El Merendero de Antonio Martín. Un restaurante muy bonito y emblemático ubicado en pleno paseo marítimo en el que podéis disfrutar de frituras, ensaladas, arroces…
Aire Gastrobar. Es cocina creativa y deliciosa en una bonita casa de comienzos del Siglo XX rehabilitada.
En el Soho…
Tercer Acto. En este barrio lleno de vida y de vanguardia que merece la pena patear, tenemos este gastrobar el teatro Soho que promovió Antonio Banderas.
Más lejos…
Taberna de Mike Palmer. En el Club Hípico de Málaga, merece la excursión por lo agradable de su local y por lo espectacular de su cocina versionada.
Javier Hernández Candado Golf. Otra excursión a un campo de golf que cuenta con este restaurante que se centra en el arroz como ingrediente principal.
Nota: Gracias a Thierry y Ester por sus buenísimas recomendaciones.
Dónde dormir
A nosotros nos convenció completamente el Hotel Molina Lario por su ubicación inmejorable, sus habitaciones sencillas y su espectacular azotea en la que disfrutamos de un mojito con vistas a los tejados de la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.
Lo mejor…
Tiene plan para los que sólo se centren en museos, para los que quieran ver historia, para los que quieran ir a la playa, para los que….
Siempre hay una pega…
No querrás volver a casa 😉
Apunte Yosílosé…
La idea de ir en AVE es irresistible. La escapada de fin de semana se convierte en posible y comodísima. Anímate, te lo mereces.
¡Qué bonito es todo en Andalucía!
¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!