ESTE ESTABLECIMIENTO HA CERRADO 🙁 pero aquí tenemos muchísimos restaurantes recomendables que seguro te sirven.
Qué puedes encontrar…
Un precioso restaurante con esencia mediterránea y espíritu viajero en el que comer de lujo y hacerse todas las fotos posibles porque lo romperán en Instagram. Se trata de la sucursal madrileña de un restaurante ya famoso en Salamanca que corre a cargo del chef italiano Marcello Salaris y que es un lugar bonito y apetecible desde el momento cero.
Cuenta con un local enorme en la calle Pinar, en el Barrio de Salamanca, con suelos verdes y brillantes, mucha vegetación, luces indirectas e inspiración art deco, eso es Martinica.
La cocina es esencialmente mediterránea pero cuenta con influencias internacionales y una presentación muy espectacular. Al comienzo, varias ideas para compartir como el brioche tostado al momento, mantequilla de sobrasada ibérica y anchoa, el saam de langostinos en tempura, curry rojo de cerdo y yogur de manzana, el brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle… Propuestas de pescado como la merluza con salsa beurre blanc, gambas y crema de coliflor; de carne como el solomillo de ternera Wellington al revés, morcilla de Burgos, jugo de trufa y puré de patata “robuchon” o la laureada albóndiga de rabo de toro, anguila ahumada, berenjena y yema curada que se llevó el premio al segundo mejor plato de rabo de toro de España 2019. Los postres caseros y deliciosos, como el emblemático “Mi viaje a Marruecos” con tierras de varios colores que van desde la fresa al curry.
Lo mejor…
Es un sitio precioso.
Siempre hay una pega…
Te lías a pedir y no sale barato.
Apunte Yosílosé…
Es un restaurante perfecto para una quedada de amigas. Después de la cena o la comida, unos cócteles y charlar.
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.