Mercadillos navideños solidarios

Plan para el fin de semana

Es una de las actividades más bonitas de estas fechas. Sabemos que se acerca la Navidad porque comienzan a emitir los anuncios de la Lotería (¿has podido ver ya las cuatro historias?) y porque todos los fines de semana se celebran mercadillos de navidad. Y muchos de ellos son solidarios.

En estos nos fijamos. Y es que nos resultan lugares encantadores, abigarrados, llenos de productos y objetos variopintos y peculiares, desbordantes de ilusión del comité organizador y de buenos momentos. Puede que no sea el plan para toda la familia, puede que al padre de familia se le erice el vello de la nuca de pensarlo, o a ti de pensar en meter un carrito de bebé en la marabunta, pero también puede que seas de las nuestras y encuentres/encontréis un ratito para acercaros. Seguro que aprovecháis la visita y hacéis mucho bien. Aquí van los próximos. Este fin de semana ya hay citas…  nosotras vamos ¿tú?

Mercadillo Benéfico de la Fundación Aladina

El maravilloso Paco Arango y su fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias organiza un mercadillo que es más macroevento. Más de 60 puestos de moda y regalos, una zona infantil, música en vivo, zona gastro…

  • Cuándo: 30 de noviembre y 1 de diciembre
  • Dónde: Hotel NH Eurobuilding · Padre Damián, 23 · Madrid

 

Prodismarket de la Fundación Prodis

Una nueva edición de este mercadillo con una gran variedad de oportunidad a buenísimos precios. Cuadros, muebles, adornos de navidad, moda, complementos, bisutería, productos gourmet, decoración… El dinero recaudado es para financiar la obra de la fundación.

  • Cuándo: del 28 de noviembre al 1 de diciembre
  • Dónde: Residencia Compañía de Jesús · Serrano 104 · Madrid

Black Friday Solidario a favor de la Fundación Juanfe

Se trata de una ocasión especial para poder tener en el mismo espacio a más de 30 empresas dedicadas al mundo de la moda y los complementos, del arte, la gastronomía o la decoración.

  • Cuándo: del 28 al 30 de noviembre.
  • Dónde: 1001 Atmosphera · Pº Habana 24 · Madrid

 

Bazar benéfico suizo de la Asociación de Damas Suizas

Otro bazar habitual en el panorama madrileño. Juguetes, bisutería, ropa, libros, repostería suiza, talleres para niños, chocolate (y del bueno;) y un torneo de padel. El dinero recaudado se destina a niños y jóvenes con discapacidad.

  • Cuándo: del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Dónde: Club Suizo de Madrid · Carretera Burgos, km 14 · Madrid

 

Adventsbasar de la Iglesia Evangélica Alemana

Es transportarse a cualquiera de esos mercadillos navideños que tan bonitos saben hacer los alemanes. Libros, juguetes, ropa, adornos navideños… todo ello acompañado por un delicioso vino caliente (no me lo pierdo!) y gastronomía del país.

  • Cuándo: del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Dónde: Iglesia Evangélica Alemana · Pº Castellana 6 · Madrid

……….

Aquí tienes la guía para el próximo fin de semana. Pero este es un artículo con vida. Seguiremos incluyendo mercadillos solidarios a medida que se acerquen las fechas. Y si conoces alguno que quieras que incluyamos, escríbenos a info@yosilose.com 

Buen fin de semana.