Merienda entre almendros

Plan para el fin de semana

Lo traemos todos los años en estas fechas y vemos que cada vez hay más menciones en redes de este tesoro madrileño. No nos extraña ¡¡El espectáculo ha comenzado!!

Y es que ver un mar de almendros en flor es uno de esos espectáculos fugaces que la naturaleza nos regala en contadas ocasiones y que aquí lo tenemos a tiro de metro. Este es el plan para el fin de semana, un precioso paseo entre almendros y una merendola después.

Quinta de los Molinos

Visitamos La Quinta de Los Molinos

Se encuentra al final de la calle Alcalá (metro Suanzes) y se trata de un jardín mediterráneo, cuya dimensión es una cuarta parte el Retiro por lo que resulta perfectamente abordable para pasearlo todo. Perteneció a un arquitecto alicantino que quiso darle al parque ese aire mediterráneo. Además de los almendros, hay olivos, eucaliptos, pinos…. Encontramos también un par de molinos, un palacete y un pequeño estanque.

Podéis llevar la bicicletas, los patinetes, un balón…. Y disfrutar de la llegada de la primavera.

Espacio Abierto

Y rematamos la jornada pasando un rato perfecto en Espacio Abierto Quinta de los Molinos…

Estamos muy enamoradas de este espacio cultural especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes. Su espíritu, la programación tan apasionante para todas las edades, las posibilidades de ocio que ofrece…. Es un lugar imprescindible si tienes niños.

Con distintas zonas, está la “Urbanoteca” para niños y niñas de 0 a 12 años, con colchonetas, estímulos para bebés, grandes juegos para construir, saltar, apilar o trepar, manualidades, zona de juego tranquilo, libros adecuados a esa edad… La #PlayQuinta, pensada para los adolescentes y con ping pong, cartas, juegos de mesa, cómics, hamacas alucinantes, libros, instrumentos musicales… Y un Café en el centro del Palacete que resulta un espacio de lo más agradable para merendar.

¿Lo ves? Es el plan perfecto.

Feliz y florido fin de semana.

Y si te apetece conocer más parques y jardines de Madrid, mira cuántos hay y bien bonitos.

Dónde encontrarlo

Juan Ignacio Luca de Tena 20 - Espacio Abierto | 28027 Madrid
Alcalá 527 - Quinta de los Molinos | 28027 Madrid