Merienda entre almendros

Plan para el fin de semana

Quinta de los Molinos

Ver un mar de almendros en flor es uno de esos espectáculos fugaces que la naturaleza nos regala en contadas ocasiones. No podemos dejarlo pasar. Los almendros florecen, en condiciones climáticas normales, sobre esta época del año y aunque te venga a la cabeza la provincia de Alicante (por su turrón, por ejemplo) en Madrid hay un parque que los tiene a raudales. Éste es el plan para el fin de semana, un precioso paseo entre almendros y una merendola después.

Quinta de los Molinos

Visitamos La Quinta de Los Molinos

Se encuentra al final de la calle Alcalá (metro Suanzes) y se trata de un jardín mediterráneo, cuya dimensión es una cuarta parte el Retiro por lo que resulta perfectamente abordable para pasearlo todo. Perteneció a un arquitecto alicantino (ahí vuelve el guiño al turrón)  que quiso darle al parque ese aire mediterráneo. Además de los almendros, hay olivos, eucaliptos, pinos…. Encontramos también un par de molinos, un palacete y un pequeño estanque.

Podéis llevar la bicicletas, los patinetes, un balón…. Y disfrutar de la llegada de la primavera.

Espacio Abierto

Y rematamos la jornada pasando un rato perfecto en Espacio Abierto Quinta de los Molinos…

Un espacio cultural especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes. Con distintas zonas, está la “Urbanoteca” para niños y niñas de 0 a 12 años, con colchonetas, estímulos para bebés, grandes juegos para construir, saltar, apilar o trepar, manualidades, zona de juego tranquilo, libros adecuados a esa edad… La #PlayQuinta, pensada para los adolescentes y con ping pong, cartas, juegos de mesa, cómics, hamacas alucinantes, libros, instrumentos musicales… Y un Café en el centro del Palacete que resulta un espacio de lo más agradable para merendar.

¿Lo ves? Es el plan perfecto.

Feliz y florido fin de semana.

Myriam, Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

Juan Ignacio Luca de Tena 20 - Espacio Abierto | 28027 Madrid
Alcalá 527 - Quinta de los Molinos | 28027 Madrid