Ver un mar de almendros en flor es uno de esos espectáculos fugaces que la naturaleza nos regala en contadas ocasiones. No podemos dejarlo pasar. Los almendros florecen, en condiciones climáticas normales, sobre esta época del año y aunque te venga a la cabeza la provincia de Alicante (por su turrón, por ejemplo), en Madrid hay un parque que los tiene a raudales. Éste es el plan para el fin de semana, un precioso paseo entre almendros y una merendola después.
Visitamos La Quinta de Los Molinos…
Se encuentra al final de la calle Alcalá (metro Suanzes) y se trata de un jardín mediterráneo, cuya dimensión es una cuarta parte el Retiro por lo que resulta perfectamente abordable para pasearlo todo. Perteneció a un arquitecto alicantino (ahí vuelve el guiño al turrón) que quiso darle al parque ese aire mediterráneo. Además de los almendros, hay olivos, eucaliptos, pinos…. Encontramos también un par de molinos, un palacete y un pequeño estanque.
Podéis llevar la bicicletas, los patinetes, un balón…. Y disfrutar de la llegada de la primavera.
Y rematamos la jornada pasando un rato perfecto en Espacio Abierto Quinta de los Molinos…
Un espacio cultural especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes. Con distintas zonas, está la “Urbanoteca” para niños y niñas de 0 a 12 años, con colchonetas, estímulos para bebés, grandes juegos para construir, saltar, apilar o trepar, manualidades, zona de juego tranquilo, libros adecuados a esa edad… La #PlayQuinta, pensada para los adolescentes y con ping pong, cartas, juegos de mesa, cómics, hamacas alucinantes, libros, instrumentos musicales… Y un Café en el centro del Palacete que resulta un espacio de lo más agradable para merendar. Su agenda está repleta de talleres y actividades para apuntar a los niños así que echa un vistazo previo y llévate un libro por si el café podéis disfrutarlo solos. Hombre, teniendo en cuenta lo cerca que andamos de San Valentín tampoco es mal plan…
¿Lo ves? Es el plan perfecto.
Feliz y florido fin de semana.
Y si te apetece conocer más parques y jardines de Madrid, mira cuántos hay y bien bonitos.