Monsieur Sushita

Un precioso japo con muchas influencias

Qué puedes encontrar…
Uno de los restaurantes más bonitos del Grupo Sushita, especialista en comida japonesa pero que, en esta ocasión, está en clara convivencia con la cocina hindú, marroquí, peruana e, incluso, hawaiana. Sin olvidar los toques franceses típicos de los restaurantes sushita.

Se encuentra ubicado en la céntrica calle Velázquez y llama la atención desde la misma puerta de entrada por su color rojo intenso y su gran altura. Una vez dentro, el local no defrauda en absoluto. Es muy posible que te dirijas hacia tu mesa con la boca abierta y los ojos a mil por hora observando los detalles. Y es que la decoración bien cuidada es uno de los sellos más significativos de este restaurante para el que se han elegido piezas de anticuarios de distintas partes del mundo.

La cocina tiene una estructura central japo, como es lógico por el grupo al que pertenece, pero hay opciones muy apetecibles de otras latitudes y muchas influencias en las propias recetas japonesas. Por ejemplo, para compartir al comienzo, el punto hindú con las samosas de espinacas con curry y piñones y dip de tomates rojos o las de  de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima. A continuación, aire francés en el riquísimo arroz frito con confit de pato y salsa de frambuesas o la pizza crujiente con láminas de atún rojo y aceite de trufa. Con toque marroquí, por ejemplo, pastela de pato confitado con salsa de manzana. La influencia peruana en platos como el tiradito de dorada salvaje con gelatina de ponzu y láminas de trufa y el hawaiano con distintas propuestas de poke.

Como postre, pueden hacerte una crepes Suzette con todo su ritual.

Lo mejor…
Comida deliciosa en un entorno impecable. Lo tiene todo.

Siempre hay una pega…
Hay que reservar con tiempo porque somos muchos los que queremos ir.

Apunte Yosílosé…
Nos gusta mucho para una cena de amigos pero también para una cena romántica.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Velázquez 68 | 28001 Madrid
T. 91 831 80 81