Mujeres Nobel y café optimista

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Esta semana hemos sido invitadas a una exposición que nos obliga a cambiar todo lo que teníamos preparado para proponeros este fin de semana. Es una expo de las obligatorias por el mensaje de lucha y superación que transmite, el trabajo que ha conllevado su organización y por lo emocionante de los testimonios que se plasman. Vamos a verla y luego merendamos, ¿vale?

 

Mujeres Nobel

Mujeres Nobel en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Ésta es la exposición. En ella se busca rendir homenaje y conocer la trayectoria de vida y profesional de algunas de las mujeres que han conseguido un premio Nobel, en cualquiera de sus cinco categorías, desde la creación del prestigioso galardón. Nosotras la hemos visto y nos hemos emocionado. Han sido más de cuatro años para preparar una exposición en la que podemos conocer más de cerca la figura de estas mujeres heróicas, por inteligentes y por haber luchado en un entorno realmente hostil, para ser consideradas y reconocidas profesionalmente. Marie Curie, la Madre Santa Teresa de Calcuta, Selam Lagerlöf… De las 49 mujeres premiadas a lo largo de la historia, se han seleccionado doce, de todas las categorías posibles (Física, Química, Medicina, Paz y Literatura) y se exhiben carteles explicativos con sus trayectorias y objetos personales.

La exposición se encuentra situada en el primer edificio del Museo, en una sala situada al fondo a la derecha y distribuida en dos niveles. La representación española de la muestra está en la figura de Concha Espina, una escritora excepcional que nunca fue premiada pero fue nominada en decenas de ocasiones como candidata al galardón. No es una exposición muy larga y puedes concertar visita guiada, apuntarte a alguna que haya ya convocada en el 91 564 61 69 o pasearla por tu cuenta porque está realmente bien explicada. No es muy larga, calcula una hora como mucho para ver tranquilamente todas las piezas.

La encontramos maravillosa para ver con amigas, para visitarla en familia con niños algo mayores, o para que vayáis al museo con los peques y ellos se queden con el padre o la tía y tú te des una vuelta. Y es que la vida de todas y cada una de las mujeres seleccionadas es inspiradora.

 

Wanda Café

Merienda golosa en Wanda Café Optimista.

No es la primera vez que incluímos este simpático café en un plan. Su cercanía al museo nos encanta como complemento para la visita cultural, el colorido local nos transmite buen rollo y la carta tiene meriendas, comidas, cenas o desayunos para todos los públicos. Vamos de merienda con unas tortitas, con unas tartas caseras, unos smoothies sanos y saludables, por ejemplo…

Aquí va el plan para este fin de semana. La expo estará en el museo durante seis meses por lo que guárdalo en favoritos si ves que no te va a dar tiempo en éste que viene ahora….

Esperamos que te guste 😉

Eva, Teresa y Myriam.

Dónde encontrarlo

María de Molina 1 - Wanda Café Optimista | 28006 Madrid
José Gutiérrez Abascal 2 - Museo Nacional Ciencias Naturales | 28006 Madrid