Museo de la Fauna Salvaje

Naturaleza en estado puro

Qué puedes encontrar…

El mejor y más completo Museo de Ciencias Naturales de toda Europa. Un museo en el que se exhiben, naturalizados, la práctica totalidad de la fauna mundial, distribuidos en distintas salas que, a través de pinturas realistas, recrean perfectamente su habitat. Está dividido en 25 salas y se ve mediante visita guiada. La sala del Desierto Africano, la sala del Gran Cañón del Colorado, la de la Selva Asiática, Alaska, el Ártico, Las Montañas Rocosas, El Himalaya, Grandes Mamíferos Africanos, La Berrea, Europa…

Cuenta, además, con un parque zoológico  que se visita en recorridos guiados y en coches especiales todoterreno por un camino de dos a tres kilómetros durante los que podemos ver animales en semilibertad como ciervos, gamos, muflones, jabalíes, bisontes europeos, corzo y rebeco.

Lo mejor…

El impresionante realismo de los animales del planeta a tamaño natural.

Siempre haya una pega…

Y en este caso es que los animales no están vivos.

Apunte Yosílosé…

Os recomendamos la visita en sus alrededores, del “núcleo zoológico”, con animales de la fauna ibérica que, en espacios cercados, viven en semilibertad. Corzos, jabalíes, rebecos, lobos, gamos, ciervos… La visita dura proximadamente 45 minutos y se hace en los divertidos ”terratrak”, grandes autobuses adaptados, con inmensas ruedas de tanque. Y, como esta visita es independiente de la entrada del Museo, os recomendamos lo aviséis en taquilla para que cuenten con vosotros a la hora de organizar los grupos. Y, para terminar, podréis tomar algo en Nyala, el restaurante del Museo que, aunque está decorado con motivos africanos, ofrece una comida típica leonesa. Por ultimo, como gran final, os recomendamos realizar un pequeño paseo en barco por el pantano de Porma.

Dónde encontrarlo

Valdehuesa | Boñar | 24850 León
T. 98 773 53 81