Museo de la SelecciónMuseo de la Selección

Museo de la Selección

Para grandes aficionados

Qué puedes encontrar…

El museo nos invita a hacer un recorrido por la historia del fútbol español: medallas, camisetas legendarias, balones, trofeos… mil y un recuerdos con sabor a fútbol español. Podemos encontrar desde la celebradísima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con una camiseta firmada por todos los jugadores, pasando por el balón oficial del primer mundial que se celebró en Uruguay. Como anécdota os contarán que España no participó, debido a que el seleccionador nacional alegó que el viaje en barco era muy largo. La camiseta que llevaba en Olivella, en la final de la Eurocopa cuando España ganó a la URSS por 2-1. El partido sabréis que se jugó en el Santiago Bernabéu, que por aquel entonces tuvo un aforo de 79.000 espectadores. Hasta encontramos la Medalla Olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el coche de Di Stefano, camisetas originales, futbolines antiguos

Lo mejor…

La ambientación de la sala donde se encuentran los últimos trofeos. ¡Se te ponen los pelos de punta! Si eres futbolero te va a encantar.

Siempre hay alguna pega…

Si sois varios y paga solo uno puede ser algo carete 😉 , en las Rozas, la entrada en Gran Vía es gratuita.

Apunte Yosílosé…

Te animamos a incluir al abuelo en esta excursión. Se emocionará con muchos de los objetos de época expuestos en las vitrinas.

Dónde encontrarlo

Gran Vía 28 - hasta Junio - entrada gratuita | Madrid
Ramón y Cajal - Las Rozas | 28232 Madrid
T. 91 495 98 00