Fundación Lázaro GaldianoFundación Lázaro Galdiano

Museo Lázaro Galdiano

La visita cultural perfecta para hacer en familia

Qué puedes encontrar…

Cuadros, joyas deslumbrantes, toda una armería con armas, escudos y cascos de distintas épocas, tenemos cerámica y porcelana, preciosos relojes, muebles, marfiles, una maravillosa colección de miniaturas, textiles….José Lázaro Galdiano fue un hombre importante en España a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Y fue un gran coleccionista. Toda su colección se expone en el Museo sito en el palacete que fue su hogar.

Lo mejor…

Su gran variedad. Y su impresionante colección de obras de Goya que allí encontramos. Ah! Y los cuidadores del Museo, que son muy agradables.

Siempre hay alguna pega…

Es una visita muy típica de colegios por lo que puedes coincidir con alguno en tu visita sin vas entre semana (aunque a nosotras nos resulta muy gracioso ver a los peques atendiendo a las explicaciones 😉

Apunte Yosílosé…

El Museo tiene una parte de su página web con ayuda para los profes que lo visitan. Encontramos que es un material genial para que los padres lo utilicemos también en una visita con nuestros hijos. Nos facilitan fichas por cada sala con “retos” para los más peques. Así, el recorrido se hace más interesante para ellos y podemos disfrutar de esa maravillosa colección en familia. Lo puedes encontrar en el apartado “Gabinete Didáctico”.

Si te gusta ir de museos por Madrid, sigue leyendo 😉

Dónde encontrarlo

Serrano 122 | 28006 Madrid
T. 91 561 60 84