Música en familia

Plan para el fin de semana

Orquestarium

Para este fin de semana introducimos la música clásica en nuestros hogares. Una música aparcada en muchas ocasiones y que debe volver a tener un papel importante en la vida de nuestra familia. Si eres de EGB recordarás al maestro Enrique García Asensio, que nos daba a conocer piezas preciosas de música clásica a los entonces más pequeños de la casa, mientras regalaba batutas en su programa El Mundo de la Música. Varios años más tarde, El Conciertazo de Fernando Argenta se encargó de la divulgación de los grandes músicos entre el público infantil. Luego, ya como padres, vivimos el boom de los cds de Baby Mozart o Baby Beethoven que poníamos a nuestros hijos cuando eran bien chiquitines…

Este domingo, concierto matinal de música clásica…

La música clásica siempre ha sido una experiencia necesaria para los niños y en esta vivencia esencial se basa nuestro plan para este fin de semana. Y lo vamos a hacer a lo grande, de la mano de la gran OCNE (Orquesta y Coro Nacionales de España) en el Auditorio Nacional y su ciclo En Familia.

El ciclo consta de tres conciertos y el primer tendrá lugar este domingo a las 12h de la mañana. Se titula Orquestarium. El director Juan Carlos Lomónaco, nos invita a vivir en familia la música con un espectáculo en el que la diversión y el aprendizaje son los elementos claves. Está dirigido a niños de entre 6 y 14 años.

Este tipo de conciertos unen música orquestal y coral y, en ellos, se escucha y experimenta con diferentes músicas y estilos. Las piezas que se van a escuchar van desde la época actual con John Adams, John Williams o el mexicano Arturo Márquez, a los más tradicionales como Giuseppe Verdi, Igor Stravinsky o el gran Wolgang Amadeus Mozart.

 

Home Burger Bar

… y una buena y sana hamburguesa para comer.

Y después… aprovechad para conocer el nuevo local de Home Burger Bar en el Parque de Berlín. Y de camino, algún columpio y alguna carrera para llegar con más hambre.

Feliz fin de semana y viva la música clásica.

Eva, Teresa y Myriam.

Dónde encontrarlo

Príncipe de Vergara 146 - Auditorio Nacional | 28002 Madrid
Príncipe de Vergara 210 - Home Burger Bar | 28002 Madrid