¡Nos vamos al Prado!

Plan para el fin de semana

¿Tú sabes que vives al lado de uno de los mejores museos del mundo? ¿Sabes la cantidad de gente que coge un avión hasta aquí para visitar, entre otras cosas, las salas de esta pinacoteca? ¿Hace cuánto no vas al Museo del Prado? ¿Ibas de uniforme y os explicaba Las Meninas una monja de tu cole? Ponte las pilas, mete de los niños en el coche o coge el metrobús e id a pasar la mañana o la tarde en este maravilloso lugar ¡somos unos privilegiados, por Dios! De este fin de semana no pasa. Y es que todavía colea la lluvia y es un sitio perfecto donde disfrutar de parte de la oferta cultural de la capital.

Museo Prado

El Museo de Prado es gigantesco, inabarcable en un día. Su fondo expuesto da para muchas jornadas pero su página web tiene esto en cuenta y nos aporta una solución que a nosotras, personalmente, nos apasiona: los recorridos recomendados.

Se trata de distintas selecciones de obras en función de tiempo o de temática. Así, tenemos el recorrido de 1 hora por el Prado con una selección de 15 obras a visitar, el recorrido de dos horas con 30 obras distribuidas por las distintas salas… Hay varios recorridos ambientados musicalmente por Radio 3. Como el que se dedica a los personajes VIP del Prado con una selección de obras en las que aparece damas y caballeros de época, personajes ilustres, reyes o nobles. O el que versa sobre los grandes episodios de la historia y que requieren muchos metros de pintura para ser contadas. Hay recorridos didácticos que versan sobre el trabajo de las mujeres en épocas pasadas y que recorren la historia sobre este tema reflejada en importantes obras pictóricas… Los recorridos tienen plano para poder seguirlos y muchos cuentan, además, con audioguía en la propia web del museo por lo que, lo único que necesitáis es un móvil y unos cascos para seguir el hilo conductor del recorrido escogido.

Museo del Prado

Nuestra recomendación: no os peguéis la paliza. Elegid una temática, bien por tiempo, bien por asunto y seguidla. La suerte que tenemos los que vivimos aquí es que podemos vivir el capítulo 2 del Museo del Prado cualquier otro día. Pero eso sí, no dejes de vivir en familia el capítulo 1. Este fin de semana, ve al Museo del Prado.

Y, para que te sea aún más sencillo el plan, compra las entradas aquí. Así, ni siquiera tienes que esperar colas. Ya estás list@ para ese paso por el arte y la historia.

¡Ah! Y para tomar algo por la zona, sea cual sea la hora, Murillo Café es una opción perfecta. Con un horario muy extenso (lunes a sábado de 09:30 a 23:00 y domingos 12:00 a 18.00) sirve comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena en un local realmente acogedor ¡Plan completo!

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam

Dónde encontrarlo

Paseo del Prado, s/n - (Museo del Prado) | 28014 Madrid
Ruiz de Alarcón 23 - (Murillo Café) | 28014 Madrid
T. 91 330 28 00