Plan de fin de semana

Nos vamos de paseo y ¡picnic!

Plan para el fin de semana

¡Y vuelta al campo! Somos conscientes de que puedes encontrarnos repetitivas. Hace nada te contábamos sobre las maravillosas Vías Pecuarias y ahora te volvemos a proponer excursión. Pero es que, en Madrid, o aprovechas estos pocos días de clima suave o pasas del frío intenso a un calor de morir. Vamos a dar un paseo por el campo y vamos a pasar el día entre las flores que, enseguida, se van a secar. Más propuestas de camino para el fin de semana que comienzan por hacernos con la cesta de picnic…

En Embassy!

Un clasicazo que siempre está riquísimo. Sandwiches deliciosos, pastelitos, embutidos, incluso bebidas para disfrutar con muuuucho glamour.

Y con provisiones, se inicia el camino. Aquí van nuestras propuestas sobre caminos agradables y poco exigentes. Se trata, en esta ocasión, de dar un agradable paseo…

El Bosque de la Herrería

Uno de los preciosos bosques de El Escorial, patrimonio nacional, lleno de robles, encinas y fresnos, con sendas ecológicas perfectamente señalizadas, para pasear y preciosas fuentes naturales. Como curiosidad os contaremos que es zona de aves protegidas y podréis avistar buitres, halcones peregrinos y águilas reales. Tiene mesas y bancos de madera.

Más info en la web de Patrimonio Nacional

Puente Romano Valdemaqueda

Se trata de un puente para cruzar el río Cofio, que data de la época romana y que servirá como excusa para disfrutar de un día al aire libre. La explanada cercana tiene aparcamiento y mesitas, nuestra recomendación es hacer el picnic a la orilla de río.

Más info en la web del Ayuntamiento de Valdemaqueda

Pontón de Oliva en Patones

En un cañón del río Lozoya, junto a una antigua presa a orillas del río, se encuentra esta bonita zona, perfecta y agradable para salir de la ciudad y disfrutar de un agradable picnic. La presa nunca se llegó a utilizar porque, después de construirla, se descubrió que el río se filtraba por cavernas subterráneas y fluía tranquilamente por debajo de la presa.

Más info en la web del Ayuntamiento de Patones

Cualquiera de estos caminos os proporcionará una jornada deliciosa.

Feliz fin de semana de primavera!

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Augusto Figueroa 31 - (In-Panis) | 28004 Madrid