Ornella

Buena cocina italiana

Ornella

Qué puedes encontrar…
Un buen restaurante italiano. Ubicado en el Barrio de Salamanca, el restaurante tiene un aspecto muy cosmopolita, con sus papeles pintados en las paredes, el jardín vertical que nos recibe en la entrada, las butacas de colores… pero, en esencia, es una trattoría italiana con la más pura y tradicional cocina del país vecino.

Ornella

La carta, como es previsible, comienza con unos deliciosos antipasti. Vitello tonato, parmigiana di melanzane, burrata con pesto y tomate natural, entre otros. Espaguetti carbonara, alle vongole, lasaña, risotti, tortelloni alla zucca… Flipamos con su especialidad, la pasta fresca con salsa de trufa y láminas de trufa fresca de temporada (siempre que hemos ido, alguien se lo pide;). Y además de pasta, pizza napolitana (algo más gruesa que la romana) hecha en buen horno, y con ingredientes tradicionales como el jamón y champiñón o la de tomate san Marzano, mozarella de búfala, aceite de oliva y albahaca. También hay platos de carne y de pescado, y postres típicos italianos como el buenísimo tiramisú (otro fijo en nuestra comanda).

Todo en Ornella es italiano, las recetas, los ingredientes con los que se cocinan e, incluso, los camareros!

Lo mejor…
Su cocina, que es deliciosa.

Ornella

Siempre hay una pega…
Es necesario reservar.

Apunte Yosílosé…
Nosotros hemos ido con niños a comer y sin niños a cenar. Y, en ambos casos, el restaurante es un acierto. De hecho, detrás de esta buena idea están los creadores de restaurantes italianos tan míticos en Madrid como Pulcinella. Este responde a la estética actual pero con lo delicioso de la cocina de siempre.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Velázquez 18 | 28001 Madrid
T. 91 138 53 01