Oscars y tapeo…

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Aún seguimos con la ceremonia de los Oscars en el cuerpo. Con esa maravillosa alfombra roja, todos los vestidos glamourosos, los agradecimientos de los premiados (especialmente a sus madres, que eso nos encanta;), espectaculares y justas reivindicaciones y, sobre todo, un catálogo de películas a cada cual más interesante. Esta semana estamos en modo cine y las previsiones de lluvia nos empujan aún más, si cabe, en este sentido. Vamos a preparar un buen plan, con pantalla grande, picoteo previo, películas nominadas… nada de esperar a que las pongan en Netflix o en Movistar porque como en el cine, no se ve en ningún sitio. Y esto es una verdad como un templo.

 

Pelis de Oscar

De entre todas las nominadas este año, hemos hecho una breve selección de las que más nos apetece ver porque, no nos engañemos, encontrar un rato para ir al cine no es fácil y hay que ser selectivo. Qué tiempos aquellos de joven estudiante en el que cada domingo era día de cine. La cartelera la teníamos perfectamente al día. Ahora es más difícil seguir el ritmo de estrenos…. Al grano, nuestra selección es la siguiente:

La Forma del Agua | A estas alturas no habrá nadie que no sepa que es la ganadora de este año. Un bonito cuento de amor con una buena, una bestia y un malo malísimo…. Preciosa fotografía, la banda sonora de arrebato y un par de horas de disfrute por delante.

Tres Anuncios a las Afueras | Sólo por disfrutar de la maravillosa Frances McDormand vale la pena. Una madre lucha de la forma más efectista posible, por resolver el crimen de su hija. Las películas de lucha materna nos vuelven locas pero, además, ésta es una película de personajes porque tres de los actores estaban nominados para Oscar.

Lady Bird | La vida de una adolescente que tiene sueños y complicaciones en su vida cotidiana, en el cole, con sus amigos… y en su relación con su protectora madre. ¡No nos puede apetecer más! Y es que quien tenga un hijo adolescente sabe que no siempre es fácil la convivencia.

Hasta aquí las películas. Son muchos los cines de Madrid que las tienen en cartelera pero, como nosotras queremos proponeros un plan completo, hemos elegido tres cines que tienen estas tres pelis en sus salas para poder recomendarte tres tapeos previos diferentes. Aquí van las combinaciones:

Elektra

Si vas a verla al cine Conde Duque Santa Engracia… ve a tomar algo a Elektra.

Uno de nuestro últimos descubrimientos. Precioso restaurante con una carta healthy y deliciosa en un horario non stop. Comida sana y un buen cóctel para acompañar.

 

Café Comercial

Si vas a verla al cine Cinesa Proyecciones… es el momento de conocer la nueva cara del Café Comercial.

Renovado recientemente, este mítico café tiene un horario amplio y una buena carta para cenar y picotear en un entorno de época.

 

Atlántico

Si eres de versión original, debes saber que en el cine Renoir Retiro están las tres películas, pero antes… picoteo en Atlántico Casa de Petiscos.

Porque Pepe Solla ha creado “petiscos” (picoteos) gallegos deliciosos para compartir, disfrutar e ir cogiendo fuerzas para disfrutar del buen cine.

Veas la que veas y la veas donde la veas, esperamos que lo pases genial y que luego nos cuentes si te ha gustado.

Feliz fin de semana.

Eva, Teresa y Myriam

Dónde encontrarlo

Santa Engracia 108 - Elektra | 28003 Madrid
Santa Engracia 132 - Conde Duque Santa Engracia | 28003 Madrid
Glorieta de Bilbao 7 - Café Comercial | 28004 Madrid
Fuencarral 136 - Cinesa Proyecciones | 28001 Madrid
Avenida de Menéndez Pelayo 11 - Atlántico Casa de Petiscos | 28009 Madrid
Narváez 42 - Renoir Retiro | 28009 Madrid