carvajal2carvajal1

Palacio Carvajal Girón

Un palacio en Plasencia

Qué puedes encontrar…

En la capital del Jerte, en la ciudad medieval de Plasencia, nos encontramos con una maravillosa casa-palacio del siglo XVI, de estilo renacentista e influencia florentina, totalmente remodelada con elementos rabiosamente modernos, aunque manteniendo su identidad en  su patio porticado, su escalinata y su zaguán señorial…

La casa tiene 28 habitaciones todas diferentes, divididas en tres pisos con la posibilidad de añadir cama supletoria. Además de restaurante, pequeña piscina exterior para la temporada de verano, pequeña piscina cubierta situada en la antigua bodega del Palacio, abierta en temporada de invierno y una terraza con las mejores vistas a la catedral de la ciudad.

Lo mejor…

Disfrutar de su piscina termal situada en las antiguas bodegas de palacio o de un rico coctel con vistas a la catedral.

Siempre hay alguna pega…

Está justo en el centro, en la zona de acceso restringido a los coches, para evitar las multas seguid las instrucciones del hotel.

Apunte Yosílosé…

Plasencia tiene muchísimo que ver. Es una ciudad monumental. Echa un vistazo a la web del ayuntamiento y organiza alguna visita guiada (somos fans).

El hotel es un palacio del siglo XVI declarado bien de interés cultural. El origen de este palacio está relacionado con los Carvajal, una de los casas nobiliarias más destacadas de la ciudad, incluso un miembro de esta familia fue nombrado obispo de Coria a comienzos del siglo XVII.

¡Preciosa Extremadura! Nos encanta.

Dónde encontrarlo

Pza. Ansano, 1 | Plasencia | 10600 Cáceres
T. 92 742 63 26