Parque Forestal Valdebebas-Felipe VI

Macrotoboganes y mucho más

Qué puedes encontrar…

El mayor parque de Madrid. Con una extensión aproximada de 470 hectáreas y con una silueta que representa un gran árbol, el parque está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza. Un lujazo para los vecinos de Valdebebas, del Encinar de la Moraleja… Y para los que decidáis desplazaros hasta allí, porque vale la pena.

Efectivamente, su silueta es un árbol y se ubica sobre un antiguo vertedero (¡gran cambio del destino!). Cuenta con un enorme carril bici que lo circula y que tiene una longitud de 5 kilómetros, varias zonas arboladas que se han diseñado en base a la vegetación típica de cinco ecosistemas de la zona central de la Península (Montes de Toledo, Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y el Sistema Ibérico), cuenta con un lago artificial, dos lagunas, un manantial natural y un humedal y una Vía Pecuaria.

Además de tooooda esta naturaleza desbordante, el parque cuenta con varios elementos que le convierten en aún más especial. Se trata del Laberinto, una estructura central de madera en forma de espiral ascendente que sirve de mirador, el Arboreto, que son cinco islas con formaciones vegetales, y las Terrazas, plataformas ajardinadas que descienden en cascada hacia el río artificial que recorre el lugar.

Son, en total, unos 32 kilómetros de sendas y caminos para pasear. Pero eso no es todo. Cuenta con un área canina y varias áreas infantiles, una de la cuáles va a hacer las delicias de los peques de la casa.

Se trata de un espacio con macrotoboganes metálicos largos y enrevesados que se despliegan por una colina y a los que acompaña una malla roja perfecta para trepar de forma divertida al comienzo de los toboganes, una hilera de troncos verticales de madera y una zona de cuerdas.

Frente a todo ello, unas largas tirolinas y unos juegos del agua, canales por lo que circula el agua a base de abrir y cerrar mecanismos.

¡Muy divertido! La zona de toboganes está dirigida a peques de 5 a 16 años.

Lo mejor…

Resulta un plan completo y perfecto. Un buen paseo en familia, os lleváis las bicis si os encaja, podéis ir con el perro, investigar el parque, subir al laberinto y admirar las vistas y rematar con los divertidos toboganes.

Siempre hay una pega…

No hay nada alrededor de alquiler de bicis.

Apunte Yosílosé…

No es un parque para conocer en un día. Organiza pequeñas excursiones porque en todas descubres algo nuevo seguro.

Y si te apetece seguir leyendo sobre parques y jardines de Madrid que merece la pena visitar, aquí te lo contamos.

Dónde encontrarlo

Avenida de las Fuerzas Armadas 11 | 28055 Madrid