Parque del ManzanaresParque del Manzanares

Parque Lineal del Manzanares

Siguiendo el río

Qué puedes encontrar…

Un buen espacio verde, un parque urbano a la orilla del Río Manzanares y a continuación de Madrid Río, que se extiende hasta Rivas y pasa por Getafe acompañando al río Manzanares. Está dividido en tres tramos. El primero con muchos espacios amplios, columpios, un buen aparcamiento, caminos para pasear y una preciosa atalaya coronada por la cabeza de Ariadna desde la que se disfrutan de unas vistas impresionantes de Madrid.

El segundo tramo es el más cercano a Getafe y en él se puede hacer senderismo, rutas en bici. El tercer tramo llega hasta Rivas y es el más «rural» sin carteles que lo marquen. En ambos encontramos restos de la Guerra Civil Española y restos de la canalización histórica del Manzanares. también hay rutas guiadas a las que os podéis apuntar. Y encontramos también muchos animales y algunos restos prehistóricos.

Lo mejor…

Para los que vivimos en Madrid, la visita al tramo 1 debe ser obligada. Es un lugar maravillloso, a tiro de piedra en el que pasar una jornada de buen tiempo en familia.

Siempre hay una pega…

Los tramos más alejados son más complicados de localizar si no conocemos la zona.

Apunte Yosílosé…

Proponemos un picnic a los pies de Ariadna. Unos columpios, una vistas de Madrid y la jornada perfecta.

Dónde encontrarlo

| Madrid