Suena difícil pero el plan que te proponemos para este finde es muy sencillo. Perfecto para quienes valoran el trabajo honrado y honesto de buenos artesanos y la buena gastronomía… ¿Eres tú? Pues sigue leyendo las claves de esta propuesta que tienes que hacer sí o sí.
Vamos a comenzar por la artesanía. Este finde finaliza en el Paseo de Recoletos el Mercado de Artesanía de Madrid en su edición de otoño.
Está organizado por AMON (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos). Se trata de una feria en la que podemos disfrutar de los diferentes trabajos de los artesanos de Madrid y de otras comunidades de España. Son un total de 40 artesanos de lo más variopinto. En sus puestos extendidos por paseo encontramos marroquinería, bisutería, cerámica, telas decoradas, artículos de papel y cartón, joyería, sombreros, vidrio decorativo, jabones artesanos, velas, juguetes, tallas, encuadernación, flores, madera… incluso belenes.
¿Te apetece dar una vuelta por sus puestos?
Y completamos el plan con una comida en palacio: Raimunda.
En el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, tenemos el restaurante delicioso de cocina latinoamericana que puede rematar de lujo el día. Sus tequeños son para darles un premio así como sus huevos trufados o sus calamares fritos con lima y cilantro o sus noodles con langostinos y mantequilla de cacahuete. El restaurante tiene una terraza en el jardín que es de ensueño pero también es rebonito en su interior.
¡Plan perfecto!