Paseo entre luces por el Botánico

Plan para el fin de semana

Nueva edición de Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico ¿Has estado en años anteriores? Nosotras sí y te recomendamos el paseíto sin duda. Esta edición se llama EXPLORIUM y se trata de una aventura marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, nos mecerá en sus olas hasta llevarnos a lugares remotos en una experiencia lumínica donde dejarnos llevar por la magia de la naturaleza. ​

Durante el recorrido por los jardines del Botánico podremos ver océanos, corrientes marinas, serpientes de mar, olas, tormentas, mareas, un barco, plancton, peces, arrecifes de coral… incluso un monstruo de las profundidades marinas.

No deberías perdértelo ni los peques tampoco… puedes comprar las entradas aquí.

Y este año, como novedad, hay una interesante exposición dentro de uno de los pabellones en la que nos contarán las maravillas botánicas como el cacao o las orquídeas que traían de América las expediciones marinas.

Si habéis estado en ediciones anteriores, ya sabéis de qué va. Pero si es vuestra primera vez, no te olvides que coger entradas con antelación, de hecho, con bastante antelación porque se completan rápidamente las franjas horarias. El paseo comienza cuando se pone el sol, es recomendable que llevéis zapato cómodo y que vayáis abrigados porque la falta de luz y toda la vegetación hace que el ambiente sea frío.

Y si eres muy de luces navideñas, nosotras te podemos proponer muchas ideas más.

La idea es disfrutar primero del paseo entre las luces y después…. ¡Una deliciosa cena! (nuestro planes siempre contienen puntos gastro. Es que somos así de tragonas o disfrutonas, como lo quieras ver 😉

Una auténtica trattoria italiana, con sus manteles de cuadros y una carta clásica y deliciosa.

Y seguimos en Italia, con otra clásica trattoria en este caso propuesta por el grupo Triciclo. En pleno Barrio de las Letras.

Un clasicazo de los bocadillos de calamares en Madrid que siempre resulta una buena opción. Hay más cosas, siempre de picoteo.

Una cocina de toda la vida, con materia prima de lujo y recetas de siempre que maridar con sus muchos vinos. Planazo.

La ferretería más antigua de Madrid es ahora un lugar de buen jamón y tapas deliciosas, así como algún plato principal para disfrutar de la buena comida.

  • A 12 minutos andando… Araldo.

Las mejores pizzas de Verona, que no son las napolitanas de siempre. Esta es más ligera y su secreto está en la masa.

Muy fans de este restaurante ubicado en el Palacio de Linares que rinde homenaje a la gastronomía latinoamericana con una rica fusión.

Buenos arroces y buenos platos para compartir en este bonito restaurante en plena plaza de Santa Ana. Nos encanta su ambiente.

¿Te apetece el plan? Hablamos de muchos más planes en Madrid