Paseo entre Meninas con merienda

Plan para el fin de semana


Sí, así es, nosotras también hemos caído en la tentación. Es algo así como el Pokemon Go pero sin estar mirando al móvil. Ya lo hicimos con niños en ediciones anteriores y resultó una experiencia maravillosa. Desde aquí damos nuestra calurosa enhorabuena a los organizadores, Madrid Capital de Moda y Acotex, porque convierten un paseo por las zonas más bonitas de Madrid, en una actividad interesante para los pequeños de la casa que se involucran al 100% en la búsqueda de la siguiente Menina.

Esta edición, no obstante, no es como las demás. La encontramos aún más especial. Se produce en un año triste y oscuro y en el que las calles han estado vacías. Ahora las Meninas, llenas de color, buscan llenar las calles con nuestra presencia y apoyar con nuestra visita a tantos barrios y tiendas que lo han pasado muy mal (y lo siguen pasando).

Esta edición tan solidaria cuenta con un bonito homenaje al sector sanitario al que se le dedica una Menina (a ver si la encontráis;) en agradecimiento a su esfuerzo.

Además, el Banco de Alimentos será la entidad beneficiaria de la recaudación tras la subasta que se realiza cuando termina la exposición.

Ya sabes que, como en ocasiones anteriores, habrá Meninas por tooooodo Madrid. Echa un vistazo a todo el mapa de meninas en la web Meninas Madrid Gallery y prepara vuestra ruta.

Este año han participado también personajes relevantes del mundo del arte, de la creatividad y de la ilustración, patrocinadores solidarios de las meninas como Asier Etxeandia, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira. La búsqueda ya cuenta con nombres propios 😉

Y después del esfuerzo, nos ganamos sin duda la merienda. Y se nos ocurre un lugar que por su estupenda y privilegiada ubicación, nos coloca en el centro “meninero”…

Patio de Leones presume de “Los Mejores Churros con Chocolate de la Capital”. Pues vayamos a probar las artes de ese maestro churrero que tienen. Unos churros con chocolate configuran el marco perfecto para que comiencen las votaciones para elegir la “Menina que más nos ha gustado”.

Un gran plan para una tarde de sábado o de domingo. Es un gran plan para hacer en familia. Nos parece un plan estupendo al aire libre y a vuestro ritmo. Perfecto para un fin de semana soleado de otoño.

Dónde encontrarlo

Serrano 1 - Patio de Leones | 28001 Madrid